MilesDeBanners

 
 
  Intercambio de Banners   Promoción web   Noticias de Internet   Recursos para webmasters
 
 
 
 

Intercambio de banners
Listas de correo


Cuando se leen artículos estadoundenses sobre la promoción de páginas web sorprende el énfasis que se haces sobre la necesidad de que cada web tenga su propio boletín.
Una vez que se es responsable de la difusión de 49.000 ejemplares mensuales de distintos boletines de varias webs y se comprueba el efecto fulgurante que produce el envío de cada número, se comprende aquél énfasis.

Si tienes una web con una pequeña cantidad de visitantes diarios (a partir de 100) no deberías dudar ni un momento en implementar tu lista de correo y comprobarás que con cada boletín que envías tus visitas ascienden, tus suscriptores quedan fidelizados y comienzan a hacer aportacions a tu web.

Eso está muy bien pero...
a) con cien visitantes al día que tengo no creo que se apunten ni dos.
Empieza por tus amigos y conocidos y pon un formulario en al web para que la gente se apunte. Al poner el formulario, ofrécelo como un servicio, no como una carga; es decir, no escribas "Apúntate aquí y te enviamos un email semanal", mejor escribe "¿Sabes cuándo va a salir la próxima versión de Final Fantasy? Inscríbete en nuestra lista de correo y estarás al día." En cuanto tengas cincuenta direcciones, empieza a enviarlo quincenal o semanalmente. No olvides incluir un formulario para que los receptores recomienden tu web a sus amigos.
b) lo de mantener la lista es un latazo inaguantable.
Si tu hosting te ofrece la posibilidad de ejecutar CGIs, instala el que ofrecen gratuitamente en esta web: http://mojo.skazat.com/. Funciona a las mil maravillas y es totalmente gratis. Si tu hostin no permite ejecutar CGIs, puedes usar el servicio de eListas.net que aunque lleva un poco de publicidad, también funciona perfetamente. Con cualquiera de los dos sistemas, las altas y las bajas se harán automáticamente y no tendrás que preocuparte de nada.
c) no tengo nada que contar.
Si quieres promocionar tu web es porque estarás encima de ella y le estarás siempre añadiendo cosas. Además, como te gusta esto del Internet, siempre estás descubriendo cosas divertidas y sorprendentes que no están a la vista de cualquier internauta con menos experiencia. Un boletín no tiene por qué ser un tratado sobre Internet; basta con que informes de las actualizaciones de la última quincena y recomiendes tres o cuatro enlaces para alucinar. Mira otros boletines y verás que tampoco son nada del otro jueves.
d) soy muy torpe escribiendo.
Bueno... eso es culpa del sistema de enseñanza que permite que se llegue a los 16 años sin una adecuada capacidad de escritura. Búscate un profesor particular y no permitas que tus hijos sean igual de torpes: oblígales a estudiar, les guste o no les guste, así no se verán en esta tesitura.