Empresas.- TPI Páginas Amarillas presenta Calleacalle.com, servicio con información sobre 400.000 tiendas de toda España



MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

TPI Páginas Amarillas presentó hoy Calleacalle.com, un servicio 'online' que ofrece información sobre más de 400.000 establecimientos comerciales de toda España, y que incorpora mapas en tres dimensiones de algunas de los principales zonas de compra de las grandes ciudades.

El director de Marketing de Productos Electrónicos de la filial de Telefónica, Francisco Rubira, explicó que el web, en el que la compañía ha estado trabajado durante medio año, ha actualizado la información de más de 55.000 establecimientos del país.

Así, los internautas pueden encontrar información para saber si el comercio reúne los requisitos que busca, como su horario, los medios de pago que acepta, los productos y marcas que comercializa, sus teléfonos y direcciones de Internet, si disponen de servicio a domicililio, así como fotografías.

Para encontrar un determinado establecimiento, Calleacalle.com permite realizar la búsqueda por categorías, zonas comerciales, calle, productos y marcas, presentando los resultados en listas tradicionales o en mapas que pueden ser impresos y enviados por correo electrónico.

El web se completa con el estado del tráfico en la zona a través de las cámaras municipales, los principales restaurantes más cercanos, las líneas de transporte público más próximas o el cálculo de la ruta más rápida para trasladarse hasta ahí en coche o a pie.

El servicio incluye información de los establecimientos comerciales de las poblaciones de más de quince mil habitantes, en un callejero de dos dimensiones en el que se visualizan las tiendas agrupadas por categorías, mientras que las áreas comerciales de Barcelona, Bilbao, Madrid, Marbella, San Sebastián, Sevilla y Valencia cuentan con mapas en tres dimensiones.

"USUARIO URBANO"

Rubira explicó que el web está concebido para el que el "usuario urbano encuentre sin dificultades las cosas que quiere comprar" y apuntó que TPI Páginas Amarillas pretende incorporar "paulatinamente" más mapas en tres dimensiones en otras ciudades y zonas comerciales.

La responsable del proyecto, Bárbara Canovas, explicó, por su parte, que Calleacalle.com permite "planificar las compras", circunscribiéndolas como una actividad de ocio. Además, explicó que el proyecto cuenta con diversas herramientas para fidelizar a los usuarios, y subrayó la cantidad de establecimientos presentes en el mismo.

Otras noticias del día 01 de junio de 2004

internautas denuncian nuevas normas portabilidad lesionan derechos usuarios
Universidad Rioja ampliará próximo curso campus inalámbrico acceso libre Internet
Empresas TPI Páginas Amarillas Calleacalle com servicio información tiendas España
web municipal Logroño recibe mayo 76 visitas 26 mismo período año pasado
Unión Internacional Telecomunicaciones estudiará próxima semana Ginebra soluciones spam


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet