El web municipal de Logroño recibe hasta mayo 76.500 visitas, 26.000 más que en el mismo período del año pasado



LOGROÑO, 01 (EUROPA PRESS)

El web del Ayuntamiento de Logroño -www.logro-o.org- ha recibido hasta el 31 de mayo un total de 76.450 visitas, lo que supone un incremento de más de 26.000 con respecto a las 50.200 registradas en el mismo período del año pasado.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Mar San Martín, hizo hoy balance del funcionamiento de la página y anunció la incorporación, desde hoy, de una nueva sección dedicada al Urbanismo, que, entre otras posibilidades, permite el seguimiento de expedientes o licencias de construcción.

San Martín recalcó que, a través del web se pretende "ofrecer al ciudadano un instrumento más para facilitar un servicio y su gestión", para lo que se ha introducido información sobre normativa, legal , de estructura, planes de calidad, GIS "y, como lo más novedoso, el seguimiento del estado de los expedientes".

La concejala explicó que se accede a esta información a través de la entrada 'servicios', en la portada del web municipal. A partir de ahí, se presenta el Servicio de Urbanismo, con detalles sobre su estructura, calidad, planificación urbanística, gestión del planeamiento, cartografía, licencias, información urbanística, patrimonio municipal del suelo y denominación de calles.

También se puede acceder a otros enlaces con actos o entidades relacionados y hay un apartado, en la parte superior, que ofrece noticias. Dentro del apartado de planeamiento, por ejemplo, se puede entrar en temas normativos, como el Plan General, o la cartografía urbanística.

Los planes parciales, planos en visión dinámica y con posibilidad de descarga, licencias, con todos los aspectos normativos y la documentación necesaria por negociados, tramitaciones, impresos del Servicio que se pueden imprimir en casa "y que evitan visitas a una de las Unidades a las que acude más gente de forma presencial" son otros de los aspectos que se ofrecen en el web.

San Martín destacó especialmente la novedad que supone el capítulo del seguimiento de expedientes, al que se accede desde la Oficina Virtual, "mediante una identificación personal para el usuario". Esta identificación se pide al Ayuntamiento, que facilita una tarjeta de usuario. "Ya se han dado más de 1.600 para diversos servicios", dijo.

MÁS INCORPORACIONES.

La concejala señaló, además, nuevas incorporaciones en el capítulo de la comunicación, con la posibilidad de dirigir preguntas, mediante un apartado denominado 'buzón' a un determinado funcionario sobre temas concretos, "que contesta a través de un correo electrónico". "Se hace la comunicación más accesible", afirmó San Martín.

También, y sólo en época electoral, se ha incorporado el programa 'Europa candidatos 2004', mediante el que los ciudadanos pueden dirigir correos electrónicos a los más de 300 candidatos españoles a los comicios del 13-J "que se han comprometido a responder en 24 horas". En la primera experiencia de este tipo, en las elecciones generales de marzo, más de 10.000 ciudadanos usaron este servicio.

Por último, para el futuro más inmediato, San Martín destacó que se van a introducir en el web municipal otros servicios como Medio Ambiente o La Grajera; se va a renovar las páginas del Teatro Bretón o de Deportes; se ampliará información sobre el estado de las facturas; se facilitará la información mediante iconos en el portal de gestión; y se plantea la introducción del pago en ela web "comenzando por la venta de entradas del teatro".





Otras noticias del día 01 de junio de 2004

internautas denuncian nuevas normas portabilidad lesionan derechos usuarios
Universidad Rioja ampliará próximo curso campus inalámbrico acceso libre Internet
Empresas TPI Páginas Amarillas Calleacalle com servicio información tiendas España
web municipal Logroño recibe mayo 76 visitas 26 mismo período año pasado
Unión Internacional Telecomunicaciones estudiará próxima semana Ginebra soluciones spam


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet