La Unión Internacional de Telecomunicaciones estudiará la próxima semana en Ginebra soluciones contra el 'spam'



MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) reunirá la próxima semana en Suiza a representantes gubernamentales, proveedores de servicios de Internet, empresas, académicos y organizaciones de consumidores para buscar soluciones contra el correo electrónico comercial no solicitado ('spam').

Según este organismo, el llamado 'correo basura' se ha convertido ya en una "amenaza" para la Sociedad de la Información, que sólo en Europa y Estados Unidos causa unas pérdidas anuales de productividad estimadas en diez millardos de dólares, unos 8.185 millones de euros.

Para ello, el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra acogerá entre el lunes y el miércoles una de las citas previas a la segunda fase de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), que se dedicará íntegramente a este problema con cinco asuntos principales en el orden del día.

Así, los participantes tratarán de determinar el alcance del problema y sus soluciones --ya sean de carácter técnico o de educación y sensibilización del usuario y las pequeñas empresas-- o los cambios necesarios en materia legal, además de posibles iniciativas de cooperación internacional.

PLAGA DEL MUNDO DIGITAL

Para la UIT, el 'spam' ha pasado a ser "una de las plagas más importantes del mundo digital", con varios "centenares de millones" de e-mails enviados diariamente que amenazan con "obstruir el correo electrónico y los servicios de mensajería móviles e instantáneos".

Los expertos mundiales en esta materia añaden que a la magnitud del problema su carácter "creciente para usuarios, redes e Internet en general", por lo que consideran "imprescindible" adoptar soluciones, tanto a nivel nacional como internacional para crear un "clima de confianza y seguridad en la utilización de las TIC".

En un comunicado, la Unión Internacional de Telecomunicaciones recordó que el 'spam' abarca tanto desde los correos electrónicos de carácter comercial no solicitados como aquellos de contenido insultante, que anuncian actividades fraudulentas y criminales.

Otras noticias del día 01 de junio de 2004

internautas denuncian nuevas normas portabilidad lesionan derechos usuarios
Universidad Rioja ampliará próximo curso campus inalámbrico acceso libre Internet
Empresas TPI Páginas Amarillas Calleacalle com servicio información tiendas España
web municipal Logroño recibe mayo 76 visitas 26 mismo período año pasado
Unión Internacional Telecomunicaciones estudiará próxima semana Ginebra soluciones spam


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet