Australia.- Detenido en Sydney por incitar al terrorismo desde Internet



SYDNEY, 2 (EUROPA PRESS)

Un habitante de Sydney compareció hoy ante la Justicia australiana por incitar al terrorismo desde Internet, en el marco de las nuevas leyes antiterroristas recientemente introducidas en el país australiano, según informó la policía federal.

Bilal Khazal, de 34 años, trabajaba como mozo de equipajes para la compañía aérea australiana Qantas. En Líbano estaba siendo investigado por un atentado con bomba contra un restaurante de comida rápida de McDonald's.

El sospechoso está acusado de haber publicado en la Red documentos que incitan al terrorismo. En concreto, es perseguido por recopilar y elaborar documentos concebidos para cometer a actos terroristas.

Khazal fue detenido hoy en su domicilio de Lakemba, al suroeste de Sydney, donde la policía se incautó de numerosos documentos y del disco duro de su ordenador. Lakembra alberga a la mayoría de la comunidad musulmana del país austral, que cuenta con cerca de trescientos mil fieles.

Su arresto se produjo como consecuencia de una larga investigación que ha implicado a los servicios secretos australianos, así como a la policía del estado de Nueva Gales del Sur y la propia policía federal.

Un portavoz de este último cuerpo, que se encarga de las actividades terroristas y criminales, indicó que se trataba de la primera vez que se llevaban a cabo acciones bajo las nuevas leyes antiterroristas introducidas en el país en 2002.

El acusado se enfrentará ahora a una pena máxima de quince años de cárcel si es declarado culpable. Tras comparecer ante el juez fue puesto en libertad previa depósito de una fianza de siete mil dólares.

Según la policía, su detención se produce a colación de la producida la semana pasada en Líbano, cuando Saleh Jamal, musulmán residente en Sydney, declaró haber recibido dinero de Khazal. Al parecer, la suma le permitió huir de Australia, donde debía ser juzgado por haber realizado varios disparos.

Otras noticias del día 02 de junio de 2004

Coria Cáceres presentación Portal Calidad Ambiental Local
Australia Detenido Sydney incitar terrorismo Internet
R Unido Cable and Wireless redujo pérdidas ejercicio 2003 2004 vuelve repartir dividendo
IAB Spain publica guía práctica envío correos electrónicos comerciales autorizados
alcalde Móstoles remite fiscal información web skin heads investigue si delito
minoritarios Terra denuncian CNMV liquidación encubierta compañía
Empresas Aprendemas com lanza portal especializado cursos verano
Empresas Honda Motor Europa lanza nuevo web prensa


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet