R.Unido.- Cable and Wireless redujo sus pérdidas en su ejercicio 2003/2004 y vuelve a repartir dividendo



LONDRES, 2 (EUROPA PRESS)

El grupo británico de telecomunicaciones Cable and Wireless registró unas pérdidas antes de impuestos de 427 millones de libras (637 millones de euros) en su ejercicio fiscal 2003/2004, que cerró el pasado 31 de marzo, lo que supone dividir por más de diez las pérdidas de 4.375 millones de libras (6.530 millones de euros) del ejercicio precedente.

El grupo, que ha reducido drásticamente su plantilla y se ha retirado del mercado estadounidense, volverá a repartir dividendo, seis meses antes de lo previsto, que se elevará a 3,15 peniques por acción, frente a los 1,6 peniques en 2002/2003.

El beneficio antes de impuestos, extraordinarios y amortizaciones de las plusvalías alcanzó los 317 millones de libras (473 millones de euros), un 300% más que en el ejercicio anterior pero en la parte baja de la horquilla prevista por los analistas, que habían pronosticado una cifra situada entre los 300 y los 350 millones de libras.

La cifra de negocio se situó en 3.384 millones de libras (5.050 millones de euros), lo que supone una caída del 8% que, descontando la situación cambiaria, se queda en el 4%. "Hace 18 meses, parecía que Cable and Wireless estaba casi perdida. Pero ya no es el caso, y el restablecimiento del dividendo es la prueba de nuestra confianza en la construcción de un futuro próspero", destacó el presidente del grupo, Richard Lapthorne.

La compañía también anunció hoy que ha acordado la compra de la participación de 55% de Vivendi Universal en Mónaco Telecom por 169 millones de euros en efectivo, incluyendo un reparto de dividendo por 7 millones de libras (10,4 millones de euros). Cable and Wireless parará así tener el control total de la gestión del grupo monegasco, participado también en un 45% por el Principado.

Los inversores recibieron positivamente estos resultados y los títulos de la compañía ascendían un 4,5% en el parqué londinense a las 12.00 hora española.

Otras noticias del día 02 de junio de 2004

Coria Cáceres presentación Portal Calidad Ambiental Local
Australia Detenido Sydney incitar terrorismo Internet
R Unido Cable and Wireless redujo pérdidas ejercicio 2003 2004 vuelve repartir dividendo
IAB Spain publica guía práctica envío correos electrónicos comerciales autorizados
alcalde Móstoles remite fiscal información web skin heads investigue si delito
minoritarios Terra denuncian CNMV liquidación encubierta compañía
Empresas Aprendemas com lanza portal especializado cursos verano
Empresas Honda Motor Europa lanza nuevo web prensa


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet