El alcalde de Móstoles remite al fiscal información sobre la web de skin-heads para que investigue si hay delito



MÓSTOLES (MADRID), 2 (EUROPA PRESS)

El alcalde de la localidad madrileña de Móstoles, Esteban Parro, ha remitido al fiscal del municipio información relativa la página web sobre skin-heads de la ciudad para que investigue si hay delito en sus contenidos, según señalaron hoy fuentes del equipo de Gobierno.

Como se recordará, fue el PSOE quien denunció la existencia de dicha página en la que había presuntos contenidos xenófobos, además de utilizarse en ella el escudo municipal de la localidad en la cabecera de la página, con la leyenda de Excelentísimo e Ilustrísimo Ayuntamiento de la Villa de Móstoles.

Posteriormente, Parro ordenó a los servicios jurídicos municipales que elaborasen un informe sobre este asunto. En dicho estudio se muestra que la web "contiene información de carácter xenófobo y que utiliza con fines dudosos el escudo municipal sin ningún tipo de autorización".

Además, el texto indica que la información contenida en la web "puede ser constitutiva de los delitos comprendidos en los artículos 510, 515 y 518 del Código Penal, relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas", mientras que la utilización del escudo municipal "pudiera ser constitutivo de un delito de usurpación y falsedad".

TALANTE ANTIDEMOCRÁTICO

El segundo teniente de alcalde y portavoz del PP, Daniel Ortiz, aseguró hoy que las manifestaciones que se realizan en esta web muestran el talante "antidemocrático y racista de personas que, desde luego, carecen de catadura moral y a las que queremos que se investigue y persiga, tanto en Móstoles como en el resto de ciudades".

Ortiz ha pedido al portavoz del PSOE, Iván García, que se disculpe personalmente ante el alcalde y ante todos los ciudadanos "por intentar vincular a los skin-heads con el PP". Asimismo, le acusó de "deslealtad institucional", al anunciar públicamente la existencia de la web antes de comunicárselo al Gobierno municipal.

Otras noticias del día 02 de junio de 2004

Coria Cáceres presentación Portal Calidad Ambiental Local
Australia Detenido Sydney incitar terrorismo Internet
R Unido Cable and Wireless redujo pérdidas ejercicio 2003 2004 vuelve repartir dividendo
IAB Spain publica guía práctica envío correos electrónicos comerciales autorizados
alcalde Móstoles remite fiscal información web skin heads investigue si delito
minoritarios Terra denuncian CNMV liquidación encubierta compañía
Empresas Aprendemas com lanza portal especializado cursos verano
Empresas Honda Motor Europa lanza nuevo web prensa


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet