Economía/Empresas.- Telefónica adapta su página web a los nuevos requisitos legales de información



Dispone de un servicio de alertas on-line para ofrecer información de la compañía en tiempo real

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Telefónica presentó hoy su nueva página de Internet tras incluir los nuevos requisitos legales sobre información establecidos en la Ley de Transparencia, explicó hoy el director de Comunicación Internacional y Financiera de la compañía, Miguel Angel Garzón, y otros directivos responsables de la modificación.

La creación de la sección 'accionistas e inversores' constituye la principal novedad de la web de la compañía que preside César Alierta. Este apartado centralizará toda la información que estos colectivos demandan y que hasta ahora estaban repartidos en 'accionistas' y 'relaciones con inversores'.

Otra innovación es la puesta en marcha de un servicio de alertas 'on-line' por el que todo usuario, sea o no accionista, puede registrarse para recibir en tiempo real y de forma automática avisos sobre la información hecha pública por el operador de telecomunicaciones, desde los resultados hasta el pago de dividendos, pasando por los distintos hechos relevantes remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

TAMBIEN EN PORTUGUES.

Asimismo, la nueva web de Telefónica podrá consultarse a partir de esta misma semana en portugués, además de en los idiomas que ofrecía hasta ahora, castellano e inglés.

Según explicó Garzón, con la modificiación de la página de Internet, además de adaptarse a los nuevos imperativos legales, Telefónica ha pretendido también simplificar su presentación. Para ello, ha organizado el acceso a los distintos contenidos a través de un sistema que mantiene en todo momento el menú de navegación.

Entre el resto de novedades de la web sobresale también una calculadora para determinar la rentabilidad de la inversión, la posibilidad de crear gráficos sobre la evolución de la cotización de la empresa y de comparar ésta con la de sus principales competidoras.

También ha introducido secciones referentes a la política de retribución al accionista de la compañía, su calificación mediante 'ratings', su relación con los auditores externos y valoraciones de las distintas firmas de análisis bursátiles que siguen al operador.

Estos contenidos se incorporarán así a los que Telefónica venía ya ofreciendo a sus accionistas y potenciales inversores, esto es, la información sobre la compañía, sus últimas noticias, presentaciones corporativas, agenda del inversor e informaciones sobre juntas generales, entre otros aspectos.

Según explicó en rueda de prensa el director de Comunicación Internacional y Financiera, la nueva sección de analistas e inversores se ha desarrollado con estructura similar a las que presentan las webs de las distintas compañías del grupo (Telefónica Móviles, TPI y Terra).

Otras noticias del día 03 de junio de 2004

Confederación Empresarios Andalucía muestra soluciones comercio electrónico Estados Unidos
Telefónica adapta página web nuevos requisitos legales información
Empresas Iberia lanza web específico inversores accionistas
Empresas Grupo Saned actualiza web incorporar contenidos ofrecer diseño funcional
Consejo Juventud voto jóvenes elecciones europeas través www democraciajoven org
Diputación Guadalajara suma proyecto Candidato2004 Net comunicar candidatos europeos Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet