El Consejo de la Juventud pide el voto de los jóvenes en las elecciones europeas a través de 'www.democraciajoven.org'



MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Consejo de la Juventud de España (CJE) ha puesto en marcha una campaña por la que reclama la participación de los ocho millones de jóvenes que tienen derecho al voto en las próximas elecciones europeas.

'Tienes una opinión. Úsala para votar. Vot@ joven' es el lema que se utilizará en los 300.000 folletos explicativos que se repartirán entre la juventud y en la información que se facilitará a través de 'www.democraciajoven.org'.

Este web recoge desde un vídeo elaborado por la Oficina del Parlamento Europeo en España para pedir el voto de los ciudadanos, hasta documentos sobre los programas electorales de los seis partidos que actualmente tienen representación en Europa.

También incluye los proyectos del resto de los que se presentan a estas elecciones e información para acercar los trabajos del Parlamento Europeo y un espacio de debate mediante foros,'chats' y un espacio de consulta con expertos.

Asimismo, el CJE recogerá las propuestas de los jóvenes para el avance la Unión Europea para, posteriormente, entregar 54 de ellas a los 54 eurodiputados electos, según explicó durante la presentación de la campaña la presidenta de la organización juvenil, Lucía Sala.

BOLETINES ELECTRÓNICOS

También se enviarán, a partir del próximo martes, boletines a más de 36.000 direcciones de correo electrónico de internautas entre 18 y 30 años que ofrecen, además de toda la información de la campaña, la posibilidad de participar en el sorteo de un viaje a Bruselas para conocer las instituciones europeas.

El director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Fernando Carbajo, calificó de "excelente momento" para incentivar a la participación al creer que España iba a llegar "cansada y sin resuello" a las elecciones europeas después de los comicios autonómicos y generales. Carbajo cifró en más de una cuarta parte los ciudadanos europeos que desconocen la fecha para acudir a las urnas.

Desde la Secretaría de Estado para las Relaciones con Europa, Miguel Ángel Navarro explicó la relevancia de la implicación juvenil en el proceso electoral por su implicación en el desarrollo de la nueva Constitución, que sentará las bases para un futuro "brillante", así como la primera vez que la Unión Europea ampliada acude a las urnas.

CANDIDATOS

Finalmente, tres candidatos españoles al Parlamento Europeo subrayaron la importancia del voto para la elaboración de la Constitución y la consolidación de una UE de paz, comprensión, concordia y solidaridad.

Así, el candidato del PP José Ignacio Salafranca la presentó a los jóvenes como un espacio en el que podrán estudiar, formarse y trabajar, mientras Gerardo del Val (IU) lamentó que "desgraciadamente" la sociedad no tenga "tensión electoral".

Por su parte, el candidato del PSOE Carlos Carnero cree que hace falta una inyección de juventud para que el PE colabore en una unión de valores por la ciudadanía, un poder global por la paz, la legalidad y la cooperación y un espacio de cohesión y solución de problemas cotidianos.

Otras noticias del día 03 de junio de 2004

Confederación Empresarios Andalucía muestra soluciones comercio electrónico Estados Unidos
Telefónica adapta página web nuevos requisitos legales información
Empresas Iberia lanza web específico inversores accionistas
Empresas Grupo Saned actualiza web incorporar contenidos ofrecer diseño funcional
Consejo Juventud voto jóvenes elecciones europeas través www democraciajoven org
Diputación Guadalajara suma proyecto Candidato2004 Net comunicar candidatos europeos Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet