La Diputación de Guadalajara se suma al proyecto 'Candidato2004.Net' para comunicar con candidatos europeos por Internet





GUADALAJARA, 3 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Guadalajara se ha adherido al proyecto 'Europa-Candidato2004.Net' promovido por la agencia de noticias Europa Press, y al que los ciudadanos tendrán acceso directo a través de un enlace desde el web de la Corporación Provincial 'www.dguadalajara.es'.

Así, a través de ese enlace, se dará información sobre las candidaturas que se presentan al Parlamento Europeo y se podrán establecer comunicaciones con los candidatos, vía Internet.

Hasta el próximo 11 de junio, cualquier ciudadano previamente registrado con su DNI y código postal podrá dirigir sus preguntas, quejas o sugerencias a todos los candidatos españoles, que se han comprometido a responderlas en un plazo máximo de 24 horas y a incorporar a sus programas políticos aquellas demandas expresadas electrónicamente que sean asumibles por los planteamientos ideológicos de cada partido.

Las intervenciones de los participantes en Europa-Candidato2004 quedarán publicadas 'online' de forma indefinida, con el fin de que los ciudadanos puedan verificar y valorar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por los distintos candidatos.

Además del apoyo de la Diputación de Guadalajara, Europa-Candidato2004 cuenta con el respaldo de otros 285 ayuntamientos, 16 diputaciones y diez gobiernos autonómicos de toda España, que se encargarán de repartir más de 30.000 Guías de Iniciación a la Democracia Electrónica entre los habitantes de sus municipios y provincias, y proporcionarán acceso gratuito a los ciudadanos interesados en participar.

Europa-Candidato2004 tiene como precedentes el proyecto 'www.candidato2003.net', que se desarrolló, con gran éxito de participación, en las localidades de Jun, Manresa, Sopelana y Aranda de Duero durante las elecciones municipales de mayo de 2003. Desde entonces han tenido lugar los proyectos 'www.candidat2003.net' (elecciones a la Generalitat de Cataluña), 'www.andalucia2004.net' (elecciones al Parlamento de Andalucía) y congreso.candidato2004.net y senado.candidato2004.net (elecciones generales celebradas el pasado 14 de marzo), con un balance global de más de 10.000 ciudadanos y candidatos participantes.







Otras noticias del día 03 de junio de 2004

Confederación Empresarios Andalucía muestra soluciones comercio electrónico Estados Unidos
Telefónica adapta página web nuevos requisitos legales información
Empresas Iberia lanza web específico inversores accionistas
Empresas Grupo Saned actualiza web incorporar contenidos ofrecer diseño funcional
Consejo Juventud voto jóvenes elecciones europeas través www democraciajoven org
Diputación Guadalajara suma proyecto Candidato2004 Net comunicar candidatos europeos Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet