JJ.OO.- Gallardón presenta el nuevo web de Madrid 2012 con un Canal de Desarrollo Sostenible e información en 18 idiomas



MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó las novedades del sitio web oficial de la candidatura madrileña a la organización de los Juegos Olímpicos de 2012 entre las que destacan la creación del Canal de Desarrollo Sostenible: una sección dedicada en exclusiva al medio ambiente.

El edil popular subrayó que el renovado sitio de internet (www.madrid2012.es, www.madrid2012.com y www.madrid2012.org) "refleja el compromiso de Madrid con el respeto y la innovación medioambiental, un aspecto que, además de ser uno de los ejes de nuestra candidatura, es muy valorado por el Comité Olímpico Internacional (COI) y por todos los ciudadanos", afirmó en el acto de presentación celebrado en el Ayuntamiento de la capital.

Este nuevo canal incluye secciones como el Manual de Buenas Prácticas Ambientales, la Carta Verde, eco ideas, el boletín electrónico verde o un buzón de sugerencias específico para consultas medioambientales.

EL PROYECTO OLIMPICO EN 18 IDIOMAS.

Además, la otra gran apuesta del nuevo sitio es Madrid 2012 Universal que contiene las claves del proyecto olímpico en 18 idiomas --en un principio la información estaba en español, inglés y francés y ahora esta sección está disponible en otros 15 idiomas entre los que destacan el chino, el ruso, el coreano o el húngaro--.

"Facilitando el acceso a esta información estamos ampliando el número de destinatarios del portal y cubriendo las demandas de la mayoría de los ciudadanos de los cerca de 200 países que participan en unos Juegos Olímpicos", comentó el alcalde madrileño.

Las otras novedades son el relevo virtual y los videos de la candidatura. Con la sección del relevo se espera que los ciudadanos contribuyan a la difusión de la candidatura por medio de correos electrónicos y los videos transmiten imágenes relacionadas con el proyecto y entrevistas con los responsables del mismo.

50.000 VISITAS AL MES.

Gallardón afirmó que estas novedades han permitido que www.madrid2012.es "se consolide como uno de los portales más innovadores, así como un eficaz canal para transmitir a todos los miembros del movimiento olímpico los aspectos claves de nuestra candidatura" y para estimular "la participación y colaboración de los verdaderos protagonistas del proyecto: la sociedad madrileña y española".

Además, el máximo mandatario municipal consideró que para introducir estas novedades se han tenido en cuenta las demandas del COI. "Como responsables de elegir la ciudad sede de los Juegos, este portal constituye una herramienta de trabajo que les permite obtener la más completa información", indicó.

"Esta página no es sólo un instrumento de comunicación sino un compromiso con la innovación tecnológica y un proyecto participado. El apoyo ciudadano a la candidatura de Madrid 2012 ha sido muy valorado por el COI", finalizó al tiempo que recordó que la antorcha olímpica pasará por la ciudad el próximo 27 de junio y pidió el apoyo en las calles de los ciudadanos.

El portal, que fue creado el pasado mes de octubre, recibe más de 50.000 visitas al mes, a través de él ha publicado más de 1.000 páginas y respondido 3.500 sugerencias. Además, se han inscrito 10.000 prevoluntarios.

Otras noticias del día 04 de junio de 2004

alcalde Madrid nuevo web Madrid 2012
Plataforma Sierra Alconera difunde web recursos naturales destrucción zona cementera
Amper adapta página web nuevos requisitos transparencia
JJ OO Gallardón nuevo web Madrid 2012 Canal Desarrollo Sostenible información idiomas
web Sociedad Rehabilitación Urbana Zaragoza recibió abril millones páginas vistas
Reino Unido Detenidas personas sospechosas pornografía infantil Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet