Fundación Telefónica e Hispania Nostra desarrollan en Arsvirtual.com, un espacio sobre patrimonio artístico y cultural



MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Fundación Telefónica y la asociación Hispania Nostra desarrollarán en el web Ars Virtual un espacio abierto de reflexión sobre aspectos relacionados con la conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico y artístico en realidad virtual.

El vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Fernando Labad, y el presidente de Hispania Nostra, Alfredo Pérez de Armiñán, firmaron hoy en Madrid el convenio por el que los internautas podrán acceder a museos 'online', además de a información sobre aspectos relacionados con la conservación y mantenimiento del patrimonio histórico y artístico.

En esta nueva etapa, el portal de Fundación Telefónica (www.arsvirtual.com) quiere incorporar nuevos contenidos y reestructurará otros ya existentes para contener un enfoque flexible que permita incluir nueva aplicaciones y contenidos, tanto para investigadores como para público en general.

En la actualidad, Ars Virtual ofrece digitalizaciones de diecinueve representaciones monumentales, siete Reales Sitios y el conjunto monumental de La Alhambra y El Generalife. Con la firma del convenio los internautas también podrán acceder a museos 'online'.

El objetivo es que el portal se constituya en un referente en el campo del arte virtual y en el mundo del patrimonio. Para ello se irán incorporando funcionalidades variadas, entre las que podría figurar la retransmisión de los Debates de Patrimonio.

Labad y Pérez de Armiñán mostraron su satisfacción por la firma del convenio y anunciaron la creación de una Comisión de Seguimiento tripartita, formada por un representante de Fundación Telefónica, Hispania Nostra y Telefónica Soluciones, presidida por un representante de la primera.

Otras noticias del día 07 de junio de 2004

Cámara Comercio Cáceres organiza curso diseño creación páginas Web
Telefónica Soluciones desarrollará servicio web oficina marcas UE
Fundación Telefónica Hispania Nostra desarrollan Arsvirtual com espacio patrimonio artístico cultural
Empresas Yahoo! España rediseña contenidos canal deportes
campaña defensa valle Espelunciecha realizada través internet seguida España


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet