En el primer trimestre se crearon 4,7 millones de nuevas direcciones de Internet, según Verisign



MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Empresas y usuarios particulares compraron en los tres primeros meses del año 4,7 millones de direcciones de Internet, lo que supone una media de 51.500 nuevos dominios web en la Red cada día, según datos de un estudio realizado por Verisign.

A 31 de marzo, la World Wide Web (WWW) roza los 63 millones de direcciones activas, lo que supone un nuevo récord, añadió la compañía estadounidense de registro de dominios, que tiene la exclusividad de la gestión de las direcciones terminadas en '.com' (empresas) y las más genéricas '.net'.

No obstante, el estudio contempló todo tipo de dominios de primer nivel, incluidos los '.org' (organizaciones) o '.edu' (instituciones educativas), los nuevos '.biz' (negocios), '.info' o '.museum', y los nacionales de países, entre ellos el de España '.es'.

La cifra de ventas de nuevas direcciones de Internet supone un incremento de casi el quince por ciento respecto a los 4,1 millones de dominios registrados en el primer trimestre del año pasado, y un millón más que los vendidos entre enero y marzo de 2002.

El estudio atribuye esta subida tanto al crecimiento en el uso de Internet en los continentes europeo y asiático, como a la recuperación de la economía estadounidense. Asimismo, Verisign señaló que también ha influido la disponibilidad de direcciones con caracteres de los alfabetos árabe, cirílico o chino.

Otras noticias del día 08 de junio de 2004

Defensor Menor Protégeles denuncian varios webs apología anorexia bulimia
Fernando Alonso único hombre búscados Internet Lycos España encabeza Elsa Pataki
En primer trimestre crearon millones nuevas direcciones Internet Verisign
periódico electrónico Melilla sufre ataque integrista islámico
mayores Arroyo Luz Cáceres debaten oportunidades Tecnologías Información
Francia emisor spam condenado 22 euros daños perjuicios


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet