Internauta de Puebla de la Calzada gana el concurso de relatos cortos del Plan de Alfabetización Tecnológica extremeño



PUEBLA DE LA CALZADA (BADAJOZ), 9 (EUROPA PRESS)

Carmen Ibarlucea, internauta vecina de la localidad pacense de Puebla de la Calzada, ha sido la ganadora del primer premio del concurso de relatos cortos que el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre (PAT) de Extremadura organizó con motivo del Mes del libro y la lectura, con su relato 'Mantener la esperanza'.

Los relatos ganadores que han sido elegidos de entre 21 participantes de diversas localidades extremeñas recibirán un ordenador portátil, el primer premio, y un 'pen-drive' el segundo premio, que ha recaído en la obra 'Limpias almas de adolescentes'.

El jurado encargado de dar veredicto en este primer certamen de relatos cortos ha estado formado por los escritores extremeños Teodoro García, Álvaro Valverde y José María Lama.

Este concurso formó parte del programa de actividades desarrolladas por el PAT con motivo del Mes del libro y la lectura. En ellas han participado más de medio millar de personas entre foros de opinión, homenaje a Dulce Chacón, entrega de premios del plan de fomento de la lectura, ferias del libro, chats y programas de radio digital.

Esta actividad se ha desarrollado desde el proyecto 'Tradición y Cultura Extremeña', en la Red del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, programa de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología gestionado por la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura.

Otras noticias del día 09 de junio de 2004

R Unido inglés saca subasta Internet papeleta voto elecciones europeas
Internauta Puebla Calzada gana concurso relatos cortos Plan Alfabetización Tecnológica extremeño
web recoge mensajes solidaridad víctimas M dejados pantalla sustituye altar Atocha
Panda Software advierte riesgo suponer distintas versiones gusano Korgo


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet