Panda Software advierte sobre el riesgo que pueden suponer las distintas versiones del gusano 'Korgo'



MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Panda Software advirtió hoy que el gusano 'Korgo', considerado inicialmente como una réplica del 'Sasser' y del que en poco tiempo han aparecido doce variantes, puede esconder "algún oscuro propósito que podría traducirse en un grave peligro para la integridad de los sistemas informáticos".

El fabricante español de soluciones antivirus señaló en un comunicado que estas dos familias de gusanos aprovechan la vulnerabilidad LSASS para propagarse rápidamente a través de Internet e infectar los equipos.

Sin embargo, a diferencia de los 'Sasser', los de la familia 'Korgo' tratan de pasar desapercibido ya que evita que los equipos afectados se reinicien continuamente. Además, según la variante de que se trate, borran algún archivo, abren puertos de comunicaciones, y tratan de conectarse a distintos servidores de IRC, añadió.

La compañía señaló que el objetivo que persigue el autor de estos códigos maliciosos sigue siendo una incógnita. El director de PandaLabs, Luis Corrons, opinó que el creador de los gusanos "está trabajando demasiado como para pensar que se trata de un mero divertimento".

ATÍPICO

Por otra parte, Corrons señaló que "tampoco responde a la estrategia típica de poner muchos virus similares en circulación para infectar el mayor número de equipos posible, ya que se preocupa de que su última creación anule a las anteriores".

La compañía de seguridad informática añadió que todo parece indicar que este escritor de virus está poniendo a punto algún código malicioso especialmente dañino que pueda sorprender a los usuarios. Sin embargo, advirtió que sería una epidemia 'silenciosa', "ya que una de las características de los gusanos 'Korgo' es que llevan a cabo sus acciones de forma oculta para el usuario".

Panda señaló que la vulnerabilidad LSASS de Windows está condenada a morir a medida que los usuarios instalan los parches necesarios para corregirla. Sin embargo, en opinión de Corrons, en cualquier momento el autor de 'Korgo' podría aprovechar otra vulnerabilidad que se descubra. Por ello, recomendó no perder de vista a las nuevas variantes que sigan apareciendo.

Otras noticias del día 09 de junio de 2004

R Unido inglés saca subasta Internet papeleta voto elecciones europeas
Internauta Puebla Calzada gana concurso relatos cortos Plan Alfabetización Tecnológica extremeño
web recoge mensajes solidaridad víctimas M dejados pantalla sustituye altar Atocha
Panda Software advierte riesgo suponer distintas versiones gusano Korgo


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet