La UE aprueba hoy dos programas para hacer Internet más seguro y favorecer el acceso a contenidos



BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)

Los ministros de Telecomunicaciones de la UE aprueban hoy prorrogar dos programas para favorecer un Internet más seguro y para hacer más accesibles en Europa los contenidos digitales, aunque persisten los desacuerdos sobre su dotación presupuestaria.

El primero de los programas, denominado 'Safer Internet Plus', servirá para financiar proyectos que combatan los contenidos de Internet ilegales y dañinos, como por ejemplo la pornografía infantil. Estos proyectos deberán centrarse en los usuarios finales, como padres, profesores o niños.

El programa tiene cuatro líneas de acción: lucha contra los contenidos ilegales; tratamiento de los contenidos no deseados, como el 'spam'; promoción de un ambiente informático más seguro; y toma de conciencia sobre los peligros de la red. La Comisión propone destinar 50 millones de euros en 4 años, mientras que la presidencia irlandesa ha presentado una propuesta de compromiso que rebaja esta cantidad a 45 millones.

El Consejo de Telecomunicaciones tiene previsto también alcanzar un acuerdo para prorrogar 'eContent plus', un programa comunitario multianual (2005-2008) para hacer el contenido digital en Europa más accesible.

Esta iniciativa aportará un valor añadido en areas, como la información del sector público, que no estarían cubiertas con el único apoyo del mercado. Optarán a financiación europea proyectos que ayuden a eliminar barreras para los productores de contenidos causadas por el idioma y la diferencia de estándares, de cultura y de tradición administrativa.

El Ejecutivo comunitario propone un presupuesto de 163 millones de euros, rechazado por los países que reclaman una congelación del presupuesto de la UE. El compromiso de la presidencia irlandesa rebaja la cantidad a 135 millones.

Otras noticias del día 10 de junio de 2004

UE programas Internet seguro favorecer acceso contenidos
Agencia Tributaria recibió mayo millones consultas Internet doble 2003
UE UE prorroga programas reforzar seguridad contenidos Internet dotados 180 millones
web PP roza cincuenta millones páginas vistas motivo campaña electoral
Consorcio Escuela Joyería Córdoba marcha plataforma Internet formar distancia
Servicio Recaudación Diputación cacereña crea web facilitar gestiones trámites usuarios


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet