El Consorcio Escuela de Joyería de Córdoba pondrá en marcha una plataforma en Internet para formar a distancia



CORDOBA, 10 (EUROPA PRESS)

El Consorcio Escuela de Joyería de Córdoba pondrá en marcha en Internet una plataforma de formación a distancia con el objetivo de avanzar en la formación profesional de excelencia, aprovechando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Así lo anunció hoy en la capital cordobesa el consejero de Empleo, Antonio Fernández, durante la visita que realizó a las instalaciones de este centro --que celebra este año su décimo aniversario--, quien explicó también que esta iniciativa se suma al conjunto de estrategias diseñadas para convertir el consorcio en un Centro de Formación y Servicios para la creación de empleo de calidad en el sector de la joyería cordobesa, para lo que tendrá una especial relevancia el traslado del centro al Parque Joyero.

La Escuela de Joyería de Córdoba se inscribe dentro de la red de Centros de Formación de Excelencia que la Junta tiene consorciados con corporaciones locales.

En este caso, en la gestión del centro participan el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, con un 15 por ciento respectivamente. Desde el inicio de la actividad de la escuela se han formado 148 alumnos, alcanzando niveles de inserción cercanos al 80 por ciento. Además, los estudiantes han conseguido nueve premios de diseño, la mayoría de ellos internacionales.





Otras noticias del día 10 de junio de 2004

UE programas Internet seguro favorecer acceso contenidos
Agencia Tributaria recibió mayo millones consultas Internet doble 2003
UE UE prorroga programas reforzar seguridad contenidos Internet dotados 180 millones
web PP roza cincuenta millones páginas vistas motivo campaña electoral
Consorcio Escuela Joyería Córdoba marcha plataforma Internet formar distancia
Servicio Recaudación Diputación cacereña crea web facilitar gestiones trámites usuarios


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet