El Servicio de Recaudación de la Diputación cacereña crea un web para facilitar gestiones y trámites a los usuarios





CÁCERES, 10 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Cáceres ha puesto en funcionamiento un web, con la colaboración de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura, para "facilitar y mejorar la realización de trámites y gestiones de los usuarios cacereños con este departamento y acercar la administración al administrado".

La página, que se ubica en la dirección 'www.oar.dip-caceres.es' y en la que se han invertido cerca de 60.000 euros, es un proyecto enmarcado dentro del programa e-Extremadura, y ha sido realizada por personal de la Diputación, con la colaboración externa de la empresa cacereña RGD Solutions.

El diputado responsable del área del servicio de Recaudación, Vicente Llanos, remarcó hoy la importancia de contar con una nueva herramienta como ésta, que permitirá "facilitar la comunicación y relación entre los usuarios y el servicio".

Por su parte, el director general de Telecomunicaciones de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura, Manuel Cabello, destacó que este proyecto, realizado bajo el título de "e-recaudación Cáceres. Plataforma de Prestación de Servicios a través de Internet", es "fruto de la labor que desde las instituciones regionales se impulsa de fomento de las NNTT".

El web, que ya está en funcionamiento, posibilita, entre otras cuestiones, que los usuarios de la provincia pidan duplicados de sus recibos, domicilien sus recibos o pueda conocer cuál es el calendario tributario provincial, además de recibir información sobre subastas, bajarse modelos de solicitud de beneficios fiscales u obtener información sobre el propio servicio de recaudación.

La gerente en funciones del Servicio de Recaudación, Isabel Díaz, remarcó además que existe un correo electrónico para que la ciudadanía pueda mandar sus inquietudes y trasladar sus sugerencias a los responsables, añadiendo que la página está preparada para la llegada futura de la firma electrónica.

La página del organismo autónomo de recaudación es fruto de la colaboración institucional con el objetivo de implantar las nuevas tecnologías en las administraciones y ha sido financiada a través de una subvención concedida a la Junta de Extremadura y, en concreto, a la Consejería de Educación, de 51.000 euros, siendo el presupuesto global del proyecto de 60.000.













Otras noticias del día 10 de junio de 2004

UE programas Internet seguro favorecer acceso contenidos
Agencia Tributaria recibió mayo millones consultas Internet doble 2003
UE UE prorroga programas reforzar seguridad contenidos Internet dotados 180 millones
web PP roza cincuenta millones páginas vistas motivo campaña electoral
Consorcio Escuela Joyería Córdoba marcha plataforma Internet formar distancia
Servicio Recaudación Diputación cacereña crea web facilitar gestiones trámites usuarios


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet