Empresas.- eBay acuerda con Microsoft medidas para evitar la venta de 'software' ilegal en su web



MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El portal de subastas en Internet eBay anunció hoy el acuerdo alcanzado con Microsoft para evitar la venta de copias ilegales de sus programas en su sitio web, así como la participación del gigante de Redmond desde hoy en el programa de verificación de derechos de propiedad denominado VeRO (Verified Rights Owner Program).

En un comunicado conjunto, ambas compañías señalaron como objetivo del programa la protección de los derechos de propiedad intelectual, ofreciendo la posibilidad de denunciar ante eBay las ofertas de productos presuntamente ilegales, así como solicitar su retirada de 'www.es.ebay.com'.

Además, el fabricante informático ha desarrollado un sitio informativo, denominada 'About Me', para educar a los usuarios del portal de subastas sobre los peligros del 'software' ilegal, e informarles de cómo proceder para detener la publicación de artículos potencialmente fraudulentos en el sitio web de eBay.

Ambas compañías subrayaron que las copias ilegales de 'software' se ofrecen a través de sitios web, correos electrónicos, P2P y chats. También señalaron que los usuarios han venido denunciando engaños por comprar programas de Microsoft sin las garantías correspondientes, sin derecho a soporte técnico u opción de acceder a actualizaciones gratuitas.

"La mayor parte del 'software' ofertado en Internet son copias baratas y de baja calidad que a menudo carecen de código importante y contienen virus", alertó el responsable de Software Legal de Microsoft Ibérica, Emilio Quiroga.

Por su parte, la responsable de Comunicación de eBay, Inma Solís, señaló que el programa VeRO demuestra el compromiso de su compañía en "garantizar transacciones seguras, proporcionando información a los compradores sobre nuestra política comercial y colaborando con compañías como Microsoft para tomar medidas que eviten la publicación de productos falsificados".

Otras noticias del día 11 de junio de 2004

Empresas eBay acuerda Microsoft medidas evitar venta software ilegal web


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet