El Ayuntamiento de Zuera (Zaragoza) amplía su web con nueva información sobre los departamentos municipales



ZUERA (ZARAGOZA), 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Zuera publicará próximamente la nueva versión de su web, que supone una importante ampliación y renovación de sus contenidos.

La principal novedad de este proyecto reside en la incorporación de un nuevo apartado dentro de la sección "Ayuntamiento", que ofrece una visión virtual de la estructuración por áreas y departamentos de la institución. El Ayuntamiento Virtual posibilitará que los ciudadanos tengan acceso directo a las principales informaciones de cada una de estas áreas, facilitando la interrelación entre ellas.

Desde el Ayuntamiento Virtual los ciudadanos accederán a diversos departamentos, como el de Desarrollo local y Empleo, en el que se les informará acerca de recursos sobre formación y empleo, subvenciones e información de interés para emprendedores.

Asimismo, en el área de Economía y Hacienda, encontrarán una amplia información sobre los presupuestos, gráficos explicativos y comparativos de las diferentes partidas, así como una guía del contribuyente.

En el apartado de Urbanismo, se podrá realizar un recorrido por la historia urbanística de Zuera, así como acceder a información sobre el Plan General de Ordenación Urbana y conocer los diferentes trámites administrativos que los ciudadanos pueden realizar.

Asimismo, en el apartado de Patrimonio se recogen las actuaciones del departamento e información de utilidad, mientras que en Medio Ambiente, estructurado por secciones, se ofrecerán los principales datos referidos a la Agenda 21 local, medidas de control ambiental, mantenimiento y gestión, protección y promoción del medio natural y educación ambiental.

En cuanto al apartado del Servicio de Cultura, se informará sobre todas actuaciones en materia de cultura, educación, fiestas, asociacionismo y juventud. De igual modo, en Acción Social, podrá encontrarse información acerca del Centro de Servicios Sociales y de los servicios y programas que realiza, así como otras relacionadas con Consumo y Sanidad.

Finalmente, en el apartado del Servicio Municipal de Deportes, quedará recogida información sobre las instalaciones deportivas, las actividades organizadas desde este servicio y desde las asociaciones del municipio, las noticias y la citas deportivas más importantes.

El Ayuntamiento de Zuera ha planificado, con el asesoramiento de iA Soft, la evolución y crecimiento del portal institucional, marcándose como eje estratégico la interacción con el ciudadano.

En próximas fases se posibilitará que el estado de los trámites que se comienzan a instancia ciudadana puedan ser consultados a través del web, mediante métodos de reconocimiento de identidad, como puede ser la firma digital. Se desarrollara, asimismo, la opción de consulta y abono de tasas e impuestos municipales a través del web municipal.





Otras noticias del día 14 de junio de 2004

Fundación Segeda Centro Celtibérico lanza contenidos red www segeda net
Ayuntamiento Zuera Zaragoza amplía web nueva información departamentos municipales
Defensor Menor Comunidad Madrid insta denunciar web pornografía infantil
UPM convoca IV edición premios nuevas aplicaciones Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet