El Ayuntamiento de León presenta la página Web de la programación municipal del Jacobeo 2004



LEON, 17 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comisión del Jacobeo 2004 del Ayuntamiento de León y concejal de Patrimonio, Evelia Fernández, y la edil de Nuevas Tecnologías y Medio Ambiente, Humildad Rodríguez, presentaron hoy la página Web que ha sido creada por el Consistorio para dar a conocer la programación municipal del Jacobeo 2004.

Se trata de una nueva iniciativa municipal que ha sido elaborada por la Asociación de Software Libre de León (Sleón) que preside Carlos Moreno y que constituye, a su vez, "una de las primeras actuaciones de León Ciudad Digital", según anunció la concejal de Nuevas Tecnologías.

La dirección de esta página es 'www.leonjacobeo.org', aunque también se puede acceder a ella a través de la página municipal 'www.aytoleon.com'.

En ella, tanto el peregrino del Camino de Santiago como el turista leonés podrán encontrar una serie de contenidos de utilidad que se han distribuido en tres bloques. Por un lado, el saludo institucional con una introducción del alcalde de León, Francisco Fernández; por otro lado, el apartado referente al León histórico y monumental, y por último, una sección de actualidad dedicada al turismo y sus enlaces, donde el internauta podrá acceder a las direcciones más útiles de su viaje por León, así como direcciones hoteleras y hosteleras.

Evelia Fernández señaló, por su parte, que el coste de esta página Web ha sido cero, ya que se ha realizado a través de un convenio de colaboración suscrito con la Asociación de Software Libre de León (Sleón). "Ellos diseñaban la página y el Ayuntamiento les dotaba de una sede para sus instalaciones, así como todos los instrumentos necesarios", relató.

Por último, el presidente de esta asociación de software, Carlos Moreno, detalló que aún quedan cosas pendientes, como convertir la página al modelo bilingüe o incluso trilingüe, ya que, por el momento, sólo aparece en castellano, un aspecto "fundamental y prioritario" que se producirá en breve, según aseguró la edil de Nuevas Tecnologías.



Otras noticias del día 17 de junio de 2004

bibliotecas públicas Navarra ofrecen acceso gratuito Internet 250 páginas información enciclopédica
Al Qaeda manipuló web EEUU difundir vídeo rehén semanario alemán Der Spiegel
IFPI llegada tienda música oline Apple Europa transformar sector
Ayuntamiento León página Web programación municipal Jacobeo 2004


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet