El 'e-learning' crece en nuestro país a un ritmo del treinta por ciento anual, según el panel del Grupo Doxa



MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El 'e-learning' crece a un ritmo anual del treinta por ciento, aunque la falta de una apuesta por una política activa de recursos humanos es uno de los frenos para el desarrollo del aprendizaje 'online' en muchas empresas, según los resultados de la IV edición del Panel de 'e-learning' en las grandes empresas.

Este crecimiento representa ya el 5,2 por ciento de la formación empresarial en 2003, llegando al siete por ciento en las grandes empresas, frente al 2,8 por ciento de 2002, informó Grupo Doxa en un comunicado.

Asimismo, apuntó que la formación electrónica se consolida en las grandes empresas, mientras que en las pymes empieza a despegar gracias a las subvenciones de organismos intermedios y administraciones públicas.

Entre los datos que recoge el estudio se observa que el 'e-learning' en materias horizontales se encuentra en crecimiento (ofimática, 60 por ciento; TIC 21, por ciento; idiomas, 31 por ciento), no ocurre lo mismo en las áreas corporativas, donde todavía se encuentra en fase emergente.

En cuanto a la demanda de plataformas, se confirma un año más que la mayoría de las grandes empresas continúa con sus plataformas propietarias y que la tendencia de las grandes y medianas empresas es utilizar portales corporativos de formación de consultoras del sector en modalidad ASP.

Asimismo, las empresas consultadas por Grupo Doxa coinciden en que el diseño de la metodología es la clave de todo proyecto de formación y, por lo tanto, también del 'e-learning', por lo que antes de su inicio deben estar claramente definidos los objetivos, el colectivo destinatario, la tecnología de que dispone la empresas y sus recursos.

Otras noticias del día 18 de junio de 2004

learning crece nuestro país ritmo treinta anual panel Grupo Doxa


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet