El web de la espalda de la Fundación Kovacs supera los cinco millones de visitas en cuatro años



MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El portal financiado por la Fundación Kovacs dedicado a informar de dolencias de espalda, 'www.espalda.org', ha superado los cinco millones de visitas en cuatro años, lo que supone un crecimiento del setecientos por cien. Asimismo, la Fundación afirmó hoy que el web se ha convertido en un sitio sanitario de referencia internacional.

El presidente de la fundación, Francisco Kovacs, destacó la fiabilidad y exhaustividad de la información del web, que incluye un área divulgativa explicando las patologías relacionadas con el dolor de espalda, que afecta al ochenta por ciento de la población a lo largo de la vida. Asimismo, este apartado ofrece consejos útiles para evitar su aparición y acelerar la recuperación.

El área destinada a los profesionales sanitarios incluye estudios científicos, un análisis de calidad metodológica de cada artículo, un resumen en español y en inglés, un glosario de términos metodológicos, una referencia de todas las guías de práctica clínica, y escalas validadas para medir el dolor, la incapacidad y la calidad de vida de los pacientes con dolor de espalda.

Según Kovacs, "la información sanitaria es abundante, heterogénea y contradictoria; además, los intereses comerciales son tan ingentes que para un médico asistencial resulta prácticamente imposible actualizar sus conocimientos de manera fiable".

El portal --de uso libre y gratuito-- se financia por sus patrocinadores que, además de la Fundación Kovacs, se encuentra la compañía Flex, Cruz Roja Española, la ONCE y la Fundación Telefónica, aportando el soporte tecnológico.

Por su parte, el director general de la Fundación Telefónica, Fernando Villalonga, resaltó "la importancia que tendrá la telemedicina en el fututo, e insistió en la necesidad de trasladar la aplicación de las Nuevas Tecnologías al ámbito sanitario".

Otras noticias del día 21 de junio de 2004

web espalda Fundación Kovacs millones visitas años
Adicae consejo Terra aclare planes futuro
FC Barcelona lanza versión japonesa sitio web
Fundación Telefónica Intel Microsoft desarrollan portal impulsar Nuevas Tecnologías profesorado


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet