Economía/Empresas.- Adicae pedirá al consejo de Terra que aclare sus planes de futuro



MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros Adicae participará mañana en la Junta General de Accionistas de Terra, durante la que pedirá explicaciones al consejo de administración de la compañía sobre la gestión llevada a cabo hasta el momento y los planes de futuro previstos.

Los representantes de Adicae intentarán esclarecer "qué política va a desarrollar Terra tras las reestructuraciones de negocio del último año, además de diversas maniobras, como la reventa de Lycos, que dejan sorprendidos a los accionistas de Telefónica y Terra", según explicó la organización.

Igualmente, Adicae pedirá explicaciones sobre el proceso de "descapitalización" de la compañía mediante el pago de un dividendo de dos euros, "que supondría para Telefónica recuperar 866 millones de euros de los 1.000 que pagó en la OPA del pasado verano, quedándose de esta forma con la mitad de la caja de Terra".

Los servicios jurídicos de la asociación confían en que la querella presentada contra Telefónica por la gestión que ha llevado a cabo en Terra "seguirá adelante" y "contribuirá a esclarecer todo lo ocurrido" en la gestión de la compañía de Internet.

Otras noticias del día 21 de junio de 2004

web espalda Fundación Kovacs millones visitas años
Adicae consejo Terra aclare planes futuro
FC Barcelona lanza versión japonesa sitio web
Fundación Telefónica Intel Microsoft desarrollan portal impulsar Nuevas Tecnologías profesorado


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet