La Xunta de Galicia adaptará sus webs para facilitar el acceso de discapacitados sensoriales, motores y congnitivos



SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

La Xunta de Galicia está trabajando en la revisión y adaptación de los contenidos y servicios de sus webs institucionales para que las personas de edad avanzada o con discapacidades sensoriales, motoras y cognitivas puedan acceder también a ellas.

Según informó hoy la Consellería da Presidencia, la Administración gallega tiene como "uno de sus objetivos principales" el facilitar la "plena accesibilidad" a todas sus webs a las personas con discapacidad, de acuerdo con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y las directrices de las iniciativas 'e-Europe'.

La Xunta aseguró hoy que está "comprometida firmemente" para que los ciudadanos con problemas de acceso puedan aprovechar plenamente las posibilidades de la administración electrónica. Así, informó de que está trabajando en la revisión y adaptación de todos los contenidos, servicios e infraestructuras técnicas relacionadas con internet para facilitar a todos los ciudadanos "el acceso universal" a la información de sus webs y a los servicios de la administración electrónica.







Otras noticias del día 22 de junio de 2004

Xunta Galicia adaptará webs facilitar acceso discapacitados sensoriales motores congnitivos


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet