El web del torneo de tenis de Wimbledon funciona por primera vez exclusivamente sobre 'Linux'



LONDRES, 25 (EUROPA PRESS)

El sitio web del torneo de tenis de Wimbledon funciona en esta edición, por primera vez, exclusivamente con el sistema operativo de código abierto 'Linux' sobre servidores de IBM, según explicaron en Londres los principales responsables de Tecnologías de la Información del evento.

El año pasado, el web recibió más de 27 millones de visitas durante las dos semanas del torneo (un 75 por ciento más que en 2002), y el número de visitantes únicos se duplicó, superando los 4,2 millones, con una permanencia media en el web de 2:10 horas.

El director del proyecto de IBM en Wimbledon, Mark McMurrugh, explicó a Europa Press que, a pesar de que 'Linux' ya ha estado presente en la infraestructura tecnológica del torneo desde hace varios años, no ha sido hasta en la edición de 2004 cuando se ha optado por soportar el web y la intranet del torneo exclusivamente sobre este sistema operativo de código libre.

"El principal motivo del cambio fue por una cuestión de seguridad, que nos nos satisfacía completamente con Microsoft, y, en segundo lugar, por reducción de costes", apuntó McMurrugh, quien añadió que Wimbledon está utilizando soluciones basadas en 'Linux' "para ayudar a afrontar sus crecientes necesidades de Tecnologías de la Información, mejorando la disponibilidad y rendimiento mientras reduce costes".

RED INALÁMBRICA

Entre otras novedades de esta edición, el único torneo del Grand Slam que se juega sobre hierba incorpora una ampliación de su red de área local inalámbrica para facilitar el acceso a la información y estadísticas del Sistema de Información de Wimbledon a jugadores, entrenadores, periodistas y demás personal que trabaja en el torneo.

Además, IBM también está realizando una prueba piloto acerca de las posibilidades de ofrecer vídeo en directo a las PDAs a través de tecnología GPRS, aunque las imágenes llegan con un ligero retraso, además de poder acceder a los últimos resultados, programa del día y mejores jugadas de la jornada.

En lo que se refiere a los fotógrafos que trabajen en las dos principales pistas del club (central y número uno), éstos podrán subir sus imágenes digitales a la red sin necesidad de abandonar sus puestos a pie de cancha.

MARCADOR EN TIEMPO REAL

Otra de las herramientas clave de la infraestructura del torneo es el marcador en tiempo real (IBM Real Time Scoreboard), programa que fue descargado en más de seis millones de ocasiones en la edición de 2003, y que en esta edición también puede ser utilizado desde una PDA. Ofrece el seguimiento de un partido de forma actualizada, con un retraso de sólo cinco segundos, según McMurrugh.

Finalmente, para optimizar el rendimiento de los servidores, 'Big Blue' ha incorporado el 'software' 'Tivoli Orchestrator', que permite asignar automáticamente recursos adicionales al web oficial durante los picos de demanda, pero que cuando el tráfico disminuye permite soportar otros dos proyectos completamente desvinculados del torneo de tenis.

Otras noticias del día 25 de junio de 2004

web torneo tenis Wimbledon funciona primera vez exclusivamente Linux
fiscal querella opinión foro familia Aznar Garzón cite declarar autor
Empresas Eprinsa cuenta web propio mejorar prestación servicios ciudadanos ayuntamientos
EE UU Tres trabajadores accidentalmente material pornográfico Internet estudio


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet