El fiscal se querella por una opinión en un foro contra la familia Aznar y pide a Garzón que cite a declarar a su autor



MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El fiscal de la Audiencia Nacional Juan Moral ha solicitado al juez Baltasar Garzón que tome declaración como imputado a una persona que intervino en un foro del web 'www.diariodelaribera.net', vertiendo "expresiones claramente injuriosas" contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar, su familia y miembros destacados del gobierno del Partido Popular, informaron fuentes jurídicas.

Las actuaciones se iniciaron a raíz de una querella de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, interpuesta tras estudiar la documentación entregada por la Fiscalía General de Estado el pasado 25 de marzo, cuando todavía estaba al frente de ella Jesús Cardenal, nombrado por el Gobierno del PP.

Los datos aportados por el fiscal general incluían una intervención en un foro firmada por José María Rojas, el día 13 de marzo, víspera de las elecciones generales y dos días después de los atentados de Madrid.

En un foro titulado "Pena de muerte a esos bastardos!", Rojas intervino para afirmar que "el culpable" de los atentados cometidos el pasado 11 de marzo en Madrid es José María Aznar, al que calificaba con graves insultos.

Después añadía, también con expresiones injuriosas, que le "podían haber matado" a él, a su mujer, a sus hijos y yerno, y a los ministros, diputados y senadores, así como a "todos los cargos publicos y militantes que apoyaron esa guerra ilegal", en referencia a la de Irak.

Sin embargo, el propio José María Rojas volvió a intervenir en el foro, el día 22 de marzo, para pedir perdón a "todos (los) que de una u otra manera se sientan ofendidos por lo que" escribió, y prometiendo que "ante cualquier noticia que pueda ser interesante tanto a nivel local como nacional sólo" dará su "opinión dos días después", para que su "ánimo" esté "más sereno".

Otras noticias del día 25 de junio de 2004

web torneo tenis Wimbledon funciona primera vez exclusivamente Linux
fiscal querella opinión foro familia Aznar Garzón cite declarar autor
Empresas Eprinsa cuenta web propio mejorar prestación servicios ciudadanos ayuntamientos
EE UU Tres trabajadores accidentalmente material pornográfico Internet estudio


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet