Empresas.- La presidenta de eBay apuesta por las pymes como clientes y descarta sacar el portal en Latinoamérica



MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta y consejera delegada de eBay a nivel mundial, Meg Whitman, pasó hoy brevemente por Madrid para promocionar las virtudes de la compañía a partir de sus resultados, tanto en usuarios como en facturación. "Estamos muy confiados en haber creado la mejor plataforma de comercio electrónico global", afirmó la máxima responsable del portal de compra-venta entre particulares.

En rueda de prensa, Whitman aseguró que eBay --creada hace nueve años por un ingeniero informático con la intención de ayudar a su novia a completar su colección de caramelos 'Pez'-- tiene "ventajas comparativas" respecto a otras grandes tiendas 'online' como Amazon o Yahoo! en el caso de los pequeños comerciantes.

Así, esta licenciada en Económicas por la Universidad de Princeton y con un máster en administración de empresas por la Escuela de Negocios de Harvard destacó que cuatro de cada cinco empresas que se han creado o utilizan la plataforma tecnológica de la compañía californiana tienen una plantilla formada por cinco empleados o menos, lo que le llevó a aseverar que eBay es "la casa de las pequeñas empresas".

El portal de subastas, presente en España desde enero de 2002 --tras comprar el web francés iBazar--, no se plantea por el momento ni crear una versión de su sitio específica para el mercado japonés ni entrar directamente con su marca en los países latinoamericanos, en los que tiene una participación minoritaria en MercadoLibre.com.

Según Whitman, el primer caso se justifica porque eBay "invierte en los mercados en los que puede ganar" y a la falta de "conocimiento para actuar" en Japón se une el que una gran parte de los internautas nipones "compran actualmente en eBay.com". En cuanto a los países hispanohablantes --además de Brasil--, la presidenta de eBay manifestó estar "encantada" con el "gran trabajo" que desarrolla su socio local.

VIVIR DE EBAY

El portal de compra-venta superó el marzo los cien millones de usuarios registrados --105 actualmente--, de los cuales 47 millones provienen de fuera de los veintisiete países en los que está presente, además de Estados Unidos. Según Whitman, 430.000 estadounidenses "viven total o parcialmente gracias a eBay", aunque no precisó si sucede lo mismo y en qué número en otros mercados como el español.

Con 25 millones de artículos a la venta cada día y setecientos millones de visitas diarias a su web --disponible en inglés, castellano, francés, italiano, alemán, tailandés y holandés--, eBay ha aumentado su facturación en el primer trimestre del año en un 59 por ciento, hasta alcanzar los 628 millones de euros, y maneja una previsión para el conjunto del año de dos millardos y medio de euros.

Su filial española está actualmente en los 600.000 usuarios registrados, mientras que las visitas a su página web superan los cuarenta millones mensuales. El usuario nacional de eBay es mayoritariamente hombre, con estudios universitarios y menos de 35 años, destacó la directora general de eBay España, María Calvo.

Otras noticias del día 28 de junio de 2004

70 gallegos niega efectuar compras gestiones bancarias Internet
Empresas presidenta eBay apuesta pymes clientes descarta sacar portal Latinoamérica
implantación Sociedad Información estanca empresas españolas convergen Europa


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet