EE.UU.- Amazon presenta una contrademanda a Toys 'R' Us y le exige 750 millones de dólares



CHICAGO, 29 (EUROPA PRESS)

La compañía de Internet Amazon ha presentado una contrademanda a Toys 'R' Us en el contexto de la batalla legal que ambas compañías mantienen, para poner fin a su contrato de venta de juguetes 'online' e ingresar más de 750 millones de dólares (en torno a 620 millones de euros) por la presunta pérdida de pagos e ingresos.

Después de que el fabricante de juguetes le denunciará el 24 de mayo, Amazon presentó la contrademanda el pasado viernes y denunció que Toys 'R' Us no disponía de suficiente 'stock' en más del veinte por ciento de las ocasiones de sus productos más populares durante las semanas más intensas de ventas.

El mes pasado, Toys 'R' Us denunció que Amazon había roto el contrato de exclusividad entre ambas partes firmado en 2000, por el que la primera suministraba en exclusiva los juguetes que se vendían en el web de Amazon, y exigió una compensación de 200 millones de dólares (165 millones de euros) por daños.

El fabricante argumentó que Amazon estaba permitiendo a otros minoristas y personas vender juguetes, juegos y productos para bebés en su web, violando las restricciones de su acuerdo.

Por su parte, Amazon aseguró que la acusación era falsa y una "contradicción" en sí misma por los términos recogidos en el contrato. La compañía de Internet dijo que quería concluir su acuerdo con Toys 'R' Us como una "alternativa a los daños" por la presunta ruptura de contrato.

Otras noticias del día 29 de junio de 2004

Badalona dispondrá web permitirá hora par médico
Tres seminarios enseñarán mujeres Alcorcón Madrid diseñar páginas web
Gobierno retocará España constituirá Conferencia Sectorial Sociedad Información
Empresas Lycos Europe incorpora base datos Mipasado com
Empresas plataforma online Coca Cola millón usuarios registrados
EE UU Amazon contrademanda Toys R Us le exige 750 millones dólares


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet