Ínsula Barataraia y UNICEF mostrarán una exposición virtual en el portal de la Fundación



TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La gerente de la Fundación Ínsula Barataria, Emma Cuenca, y el responsable del proyecto 'Enrédate' de UNICEF-Castilla-La Mancha, Rafael Alba, firmaron hoy un convenio marco de colaboración para consolidar la relación entre ambas entidades y establecer un calendario de actividades conjuntas, entre las que destaca una exposición fotográfica virtual en el portal Castillalamancha.es.

"Estamos aquí para firmar algo que hemos estado haciendo sin necesidad de una firma, pero que podemos potenciar y dejar reflejado", dijo Emma Cuenca ante los medios, que recordó que la fundación que dirige y UNICEF llevan un año trabajando conjuntamente. El convenio, que tiene una duración de un año, pudiéndose renovar tácitamente, tiene por objeto trabajar en campañas conjuntas.

La principal colaboración se realiza a través del portal Castillalamancha.es, gestionado por la Fundación Ínsula Barataria. El web está estructurado en canales temáticos y cuenta con la participación de casi 1.700 agentes de contenidos entre instituciones y asociaciones. Uno de estos agentes es UNICEF, que hasta ahora ha colaborado aportando artículos de su programa educativo 'Enrédate' y certámenes compartidos.

Además, el portal ofrecerá una exposición virtual de los programas de cooperación que están siendo financiados por donantes de la región, tales como CCM o la Junta de Comunidades. Bajo el nombre 'Castilla-La Mancha con UNICEF', la muestra recoge imágenes de operaciones para el desarrollo en países como Guinea y Perú, o actuaciones de emergencia en Irak, Guatemala, Afganistán e Irán.

En una primera fase, la muestra incluirá unas veinte fotos, dos de cada proyecto seleccionado, además de una explicación y un comentario por imagen. La segunda fase llegará en noviembre, cuando se renovará el archivo fotográfico.

Entre los proyectos que en un futuro nacerán de esta colaboración se prevé la organización de un certamen literario a través de Internet específicamente para Castilla-La Mancha.

Lo que UNICEF persigue con la firma de este convenio, dijo Rafael Alba, es apostar por las Nuevas Tecnologías. La Fundación Ínsula Barataria apoya muchos programas de la ONG a través de Internet, por lo que el representante de UNICEF les agradeció su colaboración y añadió que "es capital para nosotros, porque no sólo nos da visibilidad, sino que potencia y multiplica los efectos de las actuaciones de UNICEF".

Igualmente, la gerente de la Fundación Ínsula Barataria destacó que "nos gusta, dentro de nuestro espíritu solidario, poder contribuir a la difusión de este tipo de actuaciones solidarias".

Otras noticias del día 02 de julio de 2004

Ínsula Barataraia UNICEF mostrarán exposición virtual portal Fundación
web MAPA primera calidad páginas información on line ministerios
Ministerio Sanidad añade espacio web previsiones Instituto Nacional Meteorología
Ayuntamiento Zuera Zaragoza estrena nueva versión web nueva sección


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet