Economía/Agricultura.-La web del MAPA, la primera en calidad entre las páginas de información on-line de los ministerios



MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La página web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ocupa el primer lugar en la clasificación que, sobre calidad y mejores servicios en la información on-line de los ministerios recoge el 'IV informe anual sobre desarrollo de la Sociedad de la Información en España', preparado por la Fundación Auna, informó hoy el Gobierno.

La Fundación Auna es una entidad sin animo de lucro, cuyo objetivo se centra en impulsar y promocionar el desarrollo de la Sociedad de la Información, mediante actividades en el área de formación, I+D, análisis y prospectivas.

En este informe titulado "España 2004", en el que se analizan 698 web de administraciones públicas, que incluyen ayuntamientos, comunidades autónomas e instituciones estatales, así como de universidades, portales de salud o entidades financieras, se ha valorado muy positivamente las mejoras realizadas en la web del MAPA, que pasa de la décima posición, según el informe de 2003, al primer puesto entre los ministerios.

Para esta clasificación, la Fundación Auna se ha basado en cuatro ámbitos de análisis: el ámbito de información, el ámbito de usabilidad, el ámbito de participación ciudadana y el ámbito interactivo.

La página www.mapa.es, que viene recibiendo la media de 20.000 visitas diarias, y más de 600.000 consultas al mes, prevé la traducción completa del portal a las lenguas cooficiales y las europeas. Igualmente, el MAPA está realizando pruebas para conseguir que, antes de 2005, el portal entero sea accesible para discapacitados, en cumplimiento de las normas mundiales de diseño WAI (Web Accesibility Initiative), emanadas del W3C, consorcio mundial de Internet.

Otras noticias del día 02 de julio de 2004

Ínsula Barataraia UNICEF mostrarán exposición virtual portal Fundación
web MAPA primera calidad páginas información on line ministerios
Ministerio Sanidad añade espacio web previsiones Instituto Nacional Meteorología
Ayuntamiento Zuera Zaragoza estrena nueva versión web nueva sección


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet