El Ayuntamiento de Zuera (Zaragoza) estrena hoy la nueva versión de su web con una nueva sección



ZUERA (ZARAGOZA), 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Zuera (Zaragoza) ha ampliado su sitio web con una nueva sección. En concreto, el consistorio zufariense publica desde hoy su web con la incorporación de una sección denominada Ayuntamiento Virtual.

Esta sección ofrece una visión virtual de la estructuración por áreas y departamentos de la institución. El Ayuntamiento Virtual posibilitará que los ciudadanos tengan acceso directo a las principales informaciones de cada una de estas áreas, facilitando la interrelación entre ellas.

Desde el Ayuntamiento Virtual los ciudadanos acceden a los diversos departamentos de la administración local. Así, podrán consultar información sobre recursos sobre formación y empleo, subvenciones y otros asuntos de interés para emprendedores desarrollados por el Área de Desarrollo local y Empleo.

De igual modo, en materia de Economía y Hacienda, dispondrán de amplia información sobre los presupuestos, así como gráficos explicativos y comparativos de las diferentes partidas y una guía del contribuyente.

Asimismo, en el apartado de Urbanismo, podrán realizar un recorrido por la historia urbanística de Zuera, además de consultar información sobre el Plan General de Ordenación Urbana y tener acceso directo a los diferentes trámites administrativos que los ciudadanos pueden realizar.

Respecto a Patrimonio, los internautas obtendrán actuaciones del departamento e información de utilidad, mientras que, en el apartado de Medio Ambiente, estructurado por secciones, encontrarán los principales datos referidos a la Agenda 21 Local, medidas de control ambiental, mantenimiento y gestión, protección y promoción del medio natural y educación ambiental.

También podrán acceder a las actividades desarrolladas por el Servicio de Cultura en materia de educación, fiestas, asociacionismo, cultura y juventud. Y, en el apartado de Acción Social, podrán obtener información acerca del Centro de Servicios Sociales y de los servicios y programas que realiza, y otras relacionadas con Consumo y Sanidad.

En la sección del Servicio Municipal de Deportes se encuentran recogidas en este apartado las instalaciones deportivas, las actividades organizadas desde este servicio y desde las asociaciones del municipio, las noticias y la citas deportivas más importantes.

Esta nueva sección del Ayuntamiento virtual puede consultarse directamente a través de la dirección 'www.ayunzuera.com/ayto/aytoVirtual.asp'. Esta ampliación se completará posteriormente con la incorporación de nuevos servicios 'online'.

En este sentido, en próximas fases se posibilitará que el estado de los trámites que se comienzan a instancia ciudadana puedan ser consultados a través del web, mediante métodos de reconocimiento de identidad, como puede ser la firma digital. Asimismo, se desarrollara la opción de consulta y abono de Tasas e Impuestos Municipales a través del web municipal.

Otras noticias del día 02 de julio de 2004

Ínsula Barataraia UNICEF mostrarán exposición virtual portal Fundación
web MAPA primera calidad páginas información on line ministerios
Ministerio Sanidad añade espacio web previsiones Instituto Nacional Meteorología
Ayuntamiento Zuera Zaragoza estrena nueva versión web nueva sección


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet