El Consell de Mallorca presenta el web informativo 'www.infomallorca.net'



PALMA DE MALLORCA, 08 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca presentó hoy el portal web 'www.infomallorca.net', que contiene información sobre las actividades lúdicas y culturales que se realizan en las diferentes municipios de Mallorca, así como enlaces de interés, especialmente interesantes para los turistas que visiten la isla.

Este web, que cuenta con la colaboración de todos los Ayuntamientos de la isla, está destinada tanto a residentes como turistas, y permitirá conocer no sólo los acontecimientos culturales, deportivos y sociales que se realicen en la isla, sino que también podrán contemplar los diferentes lugares turísticos que existen en la isla., según explicó el director Insular de Sistemas de Información, Antonio Caldentey, que destacó la oportunidad única que ofrecen las nuevas tecnologías para difundir la cultura de Mallorca.

Caldentey explicó que cada una de las diferentes instituciones, así como el Consell de Mallorca, expondrán su agenda sociocultural en este portal que, diariamente, se actualizará en función de los eventos que haya organizados para ese día. Además, todas aquellas personas que no puedan consultar la página cada día, tendrán la oportunidad de suscribirse en la agenda para recibir, cada semana, toda la información de los actos previstos.

Asimismo, todos los ciudadanos que tengan información de "interés" para el público en general, tendrán a su disposición una serie de formularios que, tras ser revisados por el Consorcio de Informática Local de Mallorca, pasará a publicarse en la agenda del web.

Por su parte, el director Insular de Información Turñistica del Consell de Mallorca, Josep Bestard, destacó la importancia de este proyecto, que contará con la colaboración de las diversas oficinas de turismo para facilitar información a un grupo amplio de personas. "Es un proyecto vivo para acercar la información turística a personas de todos los lugares", dijo.

Para la realización de esta tarea, se cuenta con una revista trimestral, elaborada en cuatro idiomas en soporte de papel, que lleva el mismo nombre que el web para dar la idea de un proyecto conjunto dirigido a un mismo fin. No sólo se repartirá en las diferentes oficinas turísticas sino que también, tras firmarse un acuerdo con la Asociación Hotelera Reis de Mallorca, se entregará en los hoteles asociados.

Por otro lado, con el formato web un turista puede informarse antes de realizar el viaje consiguiendo "acercar" la información de una forma sencilla. Tanto los hoteles como las oficinas de información podrán introducirse en el portal. Además, se repatirán diversos folletos donde aparecen horarios de autobúses, trenes, refugios o ermitas.

En esta línea, el conseller ejecutivo del Departamento de Presidencia del Consell de Mallorca, Francesc Buils, calificó esta iniciativa como una "puerta" hacia el futuro y calidad destinada a la promoción de la isla. "Es el camino para que Mallorca sea sotenible, diferente y con futuro", conluyó.







Otras noticias del día 08 de julio de 2004

Instituto Atlántico Seguro Vigo web impulsar modernización sector
Fiscalía Estado abrirá mes web víctimas pongan contacto Ministerio Público
Consell Mallorca web informativo www infomallorca net
españoles gastarán año millones contratando paquetes turísticos Internet
JJ OO Comité Olímpico Español nuevo sitio web cara Juegos Atenas


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet