JJ.OO.- El Comité Olímpico Español presenta su nuevo sitio web de cara a los Juegos de Atenas



MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Comité Olímpico Español (COE) presentó hoy su nuevo sitio web dedicado a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 que contará con una amplia base de datos de los deportistas españoles en las citas olímpicas y que será actualizado con los resultados registrados en la capital helena.

Un web que según afirmó José María Echevarría, presidente del COE "es nuestra ventana al mundo" y confía en que sea el punto de referencia de aficionados, deportistas y medios de comunicación.

Por su parte, José Hidalgo, presidente de la Federación de triatlón, y uno de los valedores de este proyecto aseguró que con el mismo se da un nuevo paso en la "modernización de los medios de la casa".

El nuevo sitio web, bajo la dirección de 'www.coe.es', recogerá distintos apartados. Se podrá consultar todo aquello referido a la información de los Juegos, así como datos sobre las pruebas, calendarios, participación española, instalaciones y resultados.

En la base de datos que dispondrá la página de internet se podrá consultar también la biografía de los deportistas, el medallero, las noticias más relevantes agrupadas por contenidos, programas de TVE informando sobre su programación o mensajes de apoyo a los deportistas españoles.

Un equipo de diez personas entre los que se encuentran los deportistas olímpicos Pedro Alegre y Carlos Sala serán los encargados de mantener actualizados los resultados y la información, desde el Centro de Prensa de Atenas.

También se han creado una serie de versiones web de cada una de las participaciones españolas en los Juegos Olímpicos, presentando conjuntamente todas ellas.

Así, están disponibles los resultados de los últimos cuatro Juegos. Del resto de ediciones se han actualizado los deportistas que participaron y los resultados de los medallistas.

Para la elaboración del web se ha tomado como referencia y base el centro documental del Comité Olímpico Español, el Museo olímpico del Comité Olímpico Internacional y la enciclopedia multimedia del museo olímpico del COI.

Otras noticias del día 08 de julio de 2004

Instituto Atlántico Seguro Vigo web impulsar modernización sector
Fiscalía Estado abrirá mes web víctimas pongan contacto Ministerio Público
Consell Mallorca web informativo www infomallorca net
españoles gastarán año millones contratando paquetes turísticos Internet
JJ OO Comité Olímpico Español nuevo sitio web cara Juegos Atenas


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet