Economía/Empresas.- Terra compra un 1,1638% de su capital a Barclays por 15,12 millones



MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Terra Networks ha comprado a Barclays 7 millones de acciones propias, representativas del 1,1638% de su capital social, por un importe de 15,12 millones de euros para cubrir el plan de opciones sobre acciones que tiene concedido a empleados de la compañía.

La empresa tecnológica adquirió recientemente también 53 millones de sus acciones a Citibank para dar cobertura a planes de opciones de Lycos, que fueron amortizadas posteriormente.

La venta de las acciones, que heredó Barclays al comprar el Banco Zaragozano, se ha ejecutado a un precio de 2,16 euros por acción en una operación realizada "fuera del mercado", informó hoy la compañía de Internet a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De la cartera industrial del Zaragozano, el nuevo Barclays sólo conserva el 6,5% de Ence que tomó el banco aragonés en junio de 2001, cuando la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) adjudicó un 24,99% de la papelera al consorcio integrado por el banco aragonés, Caixa Galicia y Barclays.

Los tres socios adquirieron entonces con la SEPI un compromiso de mantenimiento de la participación conjunta hasta el próximo 1 de enero de 2005.

Barclays tiene sucrito una opción de venta sobre ese 6,5% a favor de la sociedad Alcor Holding, perteneciente a los ex presidentes del Zaragozano, después de que les vendiese hace unos meses el 3,06% adicional que controlaba de Ence por unos 13,04 millones de euros.

El banco de origen británico se ha desprendido también del 5% que controlaba el Zaragozano en ACS y en el 16,29% que tenía en el portal Inversis.

Otras noticias del día 09 de junio de 2004

Terra compra 1638% capital Barclays millones


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet