Economía/Finanzas.- Los titulares de Visa en España duplicaron sus compras por Internet en el primer trimestre



MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Los titulares de tarjetas Visa en España gastaron 95,6 millones de euros en compras por Internet durante el primer trimestre de 2004, cifra que supone más del doble de lo destinado a tiendas 'online' en el mismo período del año anterior (un 166 por ciento más), en el que se registraron transacciones por valor de 40.516.446 euros.

Uno de los sectores más beneficiados fue el de turismo y entretenimiento, cuyo volumen de transacciones a través de la Red creció un 362 por ciento. Así, las reservas de hoteles por Internet aumentaron un 644 por ciento y las de billetes de avión, un 498 por ciento.

Por su parte, el sector servicios duplicó su volumen, con un aumento del 101 por ciento, mientras el comercio minorista registró un alza del 90 por ciento, según informó hoy Visa.

En relación con el resto de países europeos, España vive un mayor incremento del volumen de 'e-commerce'. La media de crecimiento la Unión Europea (UE) fue del 119 por ciento, estando en cabeza, tras España, Italia (144 por ciento), Francia (140 por ciento) y Reino Unido (123 por ciento).

El director general de Visa Europa en España, Luis García, señaló que estas son "las mejores cifras de comercio electrónico del período post-navideño de los últimos años". Destacó que, en todos los países de Europa, todos los sectores de actividad han visto aumentar sus niveles de negocio en Internet.

"Cada vez más gente está comenzando a comprar a través de la Red y muestran una creciente fidelidad hacia las marcas de Internet", agregó, al tiempo que subrayó que los comercios están logrando hacer más fácil la compra. "Cuando limitemos el riesgo de fraude, el comercio 'online' será un 'boom'", concluyó.



Otras noticias del día 09 de junio de 2004

web Ayuntamiento Alcantarilla Murcia cumple primer año registrando visitas mensuales
Altadis marcha web puro habano marco curso gratuito formación
titulares Visa España duplicaron compras Internet primer trimestre
Google lanza nueva herramienta acceder directamente webs introducir dirección completa
página web Fundación Camilo José Cela visitas año
web Todos nombres colgará Red información víctimas Guerra Civil campos concentración nazi


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet