Google lanza una nueva herramienta para acceder directamente a webs sin introducir la dirección completa



MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Google ha puesto en marcha una nueva herramienta para agilizar las búsquedas en Internet, denominada 'Browse by Name' y accesible en su barra de herramientas ('Google Toolbar'). Con ella, el internauta podrá acceder directamente a los sitios web oficiales con sólo introducir el nombre, en lugar de la URL (www.nombre.com).

En las ocasiones en las que 'Browse by Name' reconozca más de una página relevante que corresponda a una palabra o frase particular, los usuarios serán dirigidos a una lista de resultados de búsqueda de Google, de entre los cuales podrá elegir. Disponible en 12 idiomas, entre ellos el español, puede descargarse en la dirección 'http://toolbar.google.es/'.

Por ejemplo, los usuarios de 'Google Toolbar' pueden teclear la palabra 'Prado' en el buscador de Internet Explorer, en vez de la URL 'http://museoprado.mcu.es/home.html', y serán dirigidos automáticamente al web oficial del Museo del Prado.

Según la compañía, esta nueva herramienta es "particularmente útil" para páginas web que no tienen direcciones claras, además de ayudar a ahorrar tiempo.

Otras noticias del día 09 de junio de 2004

web Ayuntamiento Alcantarilla Murcia cumple primer año registrando visitas mensuales
Altadis marcha web puro habano marco curso gratuito formación
titulares Visa España duplicaron compras Internet primer trimestre
Google lanza nueva herramienta acceder directamente webs introducir dirección completa
página web Fundación Camilo José Cela visitas año
web Todos nombres colgará Red información víctimas Guerra Civil campos concentración nazi


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet