La página web de la Fundación Camilo José Cela superó las 100.000 visitas en lo que va de año



PADRON, 16 (EUROPA PRESS)

La página web de la Fundación Camilo José Cela de Padrón (A Coruña) superó las 100.000 visitas en los que va de año. En el primer semestre de 2004, la página registró 114.353 entradas y 606.555 movimientos, según datos publicados en el último boletín de la entidad cultural de Iria-Flavia.

Sus responsables ya vaticinan que el año se cerrará con "un incremento importante" de visitas a la web con respecto al anterior, lo que atribuyeron al "interés entre los investigadores por el tratamiento de temas celianos".

El boletín también recoge la donación a la fundación, por parte de Marina Castaño, del escritorio madrileño de Cela, ubicado en la denominada Sala de Medallas del Museo de la entidad. El traslado y montaje de dicho escritorio fue supervisado "escrupulosamente" por el bibliógrafo del Premio Nobel Fernando Huarte.

En su conjunto, el mobiliario del escritorio lo componen una mesa de trabajo, un sillón y una librería. Sobre la mesa se apilan cuadernos, hojas sueltas y otros papeles, con textos manuscritos. Junto a ellos, libros, recortes de prensa, plumas y bolígrafos, una lupa, un tintero, un secante, abrecartas y otros objetos.

La librería está repleta de obras de temática variada que Cela usaba con asiduidad. También forman parte del conjunto diversas pinturas, dibujos y fotografías, una colección de estilográficas, otras de bastones y un reloj.

El escritorio, que encierra una fuerte carga emotiva, permitirá a los visitantes "acercarse a la manera de trabajar" del autor padronés. Entre otras noticias, el boletín informa de la Junta Ordinaria de patronos celebrada el pasado mes y que, entre otros temas, aprobó la memoria de actividades de 2003 y modificó los estatutos de la Fundación para adaptarla a la ley vigente.

Otras noticias del día 09 de junio de 2004

web Ayuntamiento Alcantarilla Murcia cumple primer año registrando visitas mensuales
Altadis marcha web puro habano marco curso gratuito formación
titulares Visa España duplicaron compras Internet primer trimestre
Google lanza nueva herramienta acceder directamente webs introducir dirección completa
página web Fundación Camilo José Cela visitas año
web Todos nombres colgará Red información víctimas Guerra Civil campos concentración nazi


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet