Red.es obtiene una certificación de calidad ISO 9001



MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Entidad Pública Empresarial Red.es ha obtenido la Certificación ISO 9001:2000, otorgada por la entidad internacional BVQI (Bureau Veritas Quality International), en reconocimiento a las actividades dirigidas a la Planificación, Ejecución y Soporte de Programas de Desarrollo de la Sociedad de la Información, ejecutadas por Red.es de acuerdo con sus funciones encomendadas por Ley.

Según un comunicado de Red.es, esta Certificación es el resultado de un "intenso" trabajo de identificación y documentación de los procesos de gestión de la Dirección de Programas de la entidad, y del establecimiento de un Cuadro de Mando de indicadores que permiten información en tiempo real sobre la eficacia y eficiencia de los diferentes Programas en desarrollo.

Asímismo, la Dirección de Programas de Red.es ha puesto en marcha un Plan de Inspección y Certificación Técnica de los centros y productos instalados, y una sistemática de medición de la satisfacción de todas las "partes interesadas", desde los ciudadanos usuarios de sus programas a los órganos de la Administración -local, autonómica o central- que participan en los mismos.

La Entidad Pública Empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tiene entre sus funciones la de actuar como registro español de dominios de Internet bajo .es y fomentar la Sociedad de la Información en nuestro país. Además de Internet Rural, Red.es desarrolla entre otros los programas Internet en la Escuela, Internet en las Bibliotecas y Patrimonio.es.



Otras noticias del día 09 de junio de 2004

servicios tarificación adicional requerirán solicitud previa usuario partir mañana
Red obtiene certificación calidad ISO 9001
inversión publicitaria Internet creció primer semestre
Progresión alarmante número variantes virus Bagle Mydoom Estados Unidos Europa
Fundación CTIC Accenture firman acuerdo materia accesibilidad web Europa
Reino Unido Londres reunirá proveedores acceso Internet cumbre antipedofilia


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet