La Fundación CTIC y Accenture firman un acuerdo en materia de accesibilidad web para Europa



MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC) ha firmado un acuerdo con la compañía de consultoría, servicios tecnológicos y externalización de servicios ('outsourcing') Accenture para llevar a cabo proyectos relacionados con los estándares de accesibilidad web en Europa.

El acuerdo, suscrito hoy en Gijón por el presidente de la Fundación CTIC, Roberto Paraja, y por socio de Accenture Jose Manuel Desco tiene como objetivo potenciar la investigación y el desarrollo de proyectos.

El convenio se orientará especialmente al asesoramiento de empresas e instituciones para que sus páginas sean accesibles, uno de los objetivos fijados por la Comisión Europea para todos los sitios web públicos para diciembre de 2005.

La Fundación CTIC participará así en los proyectos que desarrolle Accenture siempre y cuando sea necesario implantar políticas de accesibilidad web.

El convenio también pretende impulsar el intercambio de personal técnico e investigador entre ambas instituciones, así como la ejecución de programas de formación conjunta en esta materia.

Otras noticias del día 09 de junio de 2004

servicios tarificación adicional requerirán solicitud previa usuario partir mañana
Red obtiene certificación calidad ISO 9001
inversión publicitaria Internet creció primer semestre
Progresión alarmante número variantes virus Bagle Mydoom Estados Unidos Europa
Fundación CTIC Accenture firman acuerdo materia accesibilidad web Europa
Reino Unido Londres reunirá proveedores acceso Internet cumbre antipedofilia


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet