Empresas.- Anuntis y Trader Classified Media gestionarán diez webs tras fusionar su actividad en España y Latinoamérica



MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El grupo de anuncios clasificados Trader Classified Media, casa matriz de 'Segundamano', ha firmado un acuerdo definitivo para fusionar su filial en España y Latinoamérica con el grupo de comunicación Anuntis, informaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

La nueva sociedad gestionará diez sitios web, entre los que destacan los de marcas como Segundamano, Anuntis, Primeramà, Mercado, Trajín, Laboris, El Anunciador, Autocompra.net, Laboris.net, Infojobs.net, Coches.net, Vivendum.com o Fotocasa.es, además de 160 publicaciones en papel.

De esta integración surgirá una plataforma para publicidad nacional, regional y local con presencia en más de veinte ciudades y líder de mercado. Los negocios en España y Latinoamérica de ambos grupos alcanzaron unos ingresos pro forma combinados de más de noventa millones de euros en 2003.

Una vez llevada a cabo la fusión, la nueva compañía para España y Latinoamérica estará participada en un 84 por ciento por Trader Classified Media y en un dieciséis por ciento por los accionistas actuales de Anuntis.

PUBLICIDAD EN INTERNET

La nueva empresa controlará y dirigirá negocios en Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela. David González, presidente ejecutivo de Anuntis, destacó que "la nueva empresa será el negocio publicitario líder en Internet y papel en los sectores de motor, inmobiliaria y empleo en España".

"Además, hay muchas oportunidades de desarrollo para el nuevo negocio, tanto en España como en Latinoamérica. Esta unión aportará más complementariedades que redundancias, lo que impulsará nuestros productos", subrayó.

"Este movimiento nos proporciona una oportunidad fantástica de lanzar nuevos productos, crear sinergias, y crecer como negocio. Estoy encantado de anunciar la firma de esta transacción, en la que he estado trabajando durante una década", estimó por su parte John H. Machain, presidente ejecutivo de Trader Classified Media.

Otras noticias del día 09 de junio de 2004

servicios tarificación adicional requerirán solicitud previa usuario partir hoy
Empresas Anuntis Trader Classified Media gestionarán webs fusionar actividad España Latinoamérica
Gobierno amenaza fuertes multas spammers resultando eficaz
Presentada web dirigida facilitar vountariado internacional


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet