El tráfico de internautas a los portales universitarios alcanza los 2,2 millones en junio, un diez por ciento más



MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El número de internautas españoles que accedió a los portales universitarios alcanzó los 2,24 millones de personas el pasado mes de junio, lo que supone un 10,39 por ciento más que el mismo mes del año anterior, según la compañía especializada en la medición de audiencias en la Red Nielsen//NetRatings.

El número de páginas vistas aumentó un 28,2 por ciento en junio y alcanzó los 109 millones. Asimismo, cada internauta visitó un promedio de 49 páginas, frente a las 42 contabilizadas en junio del año anterior.

Según los datos de la consultora, cada usuario realizó una media de 3,96 sesiones o visitas, lo que supone un aumento del 16,4 por ciento respecto a junio de 2003. Los internautas navegaron una media de casi 24 minutos por los portales universitarios durante el mes de junio, cuatro minutos más que el mismo mes del año anterior.

Respecto al perfil de las personas que visitan los portales universitarios, el sesenta por ciento son hombres. Además, el 54 por ciento de las personas que acude a estos portales tiene una edad comprendida entre los 18 y 34 años y un 27 por ciento son estudiantes universitarios.

Por instituciones, la Universidad de Alicante lidera, con 270.000 personas, la clasificación de portales universitarios más visitados durante el pasado mes de junio. En segundo lugar se situó la Universidad de Sevilla (233.000 internautas y más de seis millones de páginas vistas), mientras que la tercera es la Universidad Complutense de Madrid (212.000 usuarios).

Otras noticias del día 09 de junio de 2004

Empresas Terra perdió 69 millones junio consigue EBITDA positivo 36 millones
tráfico internautas portales universitarios alcanza 2 millones junio más
VIII Campus Party lunes Valencia participante doble velocidad año pasado
Administración utiliza Internet soporte publicitario estudio


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet