La Administración no utiliza Internet como soporte publicitario, según un estudio



MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las Administraciones Públicas no utilizan los nuevos canales de comunicación, caso de Internet, como soporte para sus campañas publicitarias, según un estudio presentado hoy por el director de Infoadex, Camilo Arias.

Los autores del informe, cuyas conclusiones se expusieron en el marco de un curso verano organizado por la Universidad Camilo José Cela, reconocen no obstante "una marcada tendencia" a la distribución de la publicidad en distintos medios de comunicación.

Por medios de comunicación, la televisión es el principal soporte de publicidad elegido por la Administración para realizar publicidad institucional (un 40,1 por ciento), seguida de los diarios (un 30,5 por ciento del total.

La Dirección General de Tráfico, Loterías y Apuestas del Estado y la Generalitat de Cataluña son los organismos públicos que más invirtieron en publicidad durante 2003.

En total, el conjunto de la Administración invirtió 12.015,3 millones de euros en publicidad, lo que supone un incremento del 2,6 por ciento respecto al año anterior. Esta inversión supone el 3,3 por ciento de todo el capital destinado en el mercado publicitario español.

Otras noticias del día 09 de junio de 2004

Empresas Terra perdió 69 millones junio consigue EBITDA positivo 36 millones
tráfico internautas portales universitarios alcanza 2 millones junio más
VIII Campus Party lunes Valencia participante doble velocidad año pasado
Administración utiliza Internet soporte publicitario estudio


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet