EEUU.- Alerta en la red ante la difusión de un nuevo virus que asegura ofrecer imágenes del suicidio de Bin Laden



WASHINGTON, 24 (EUROPA PRESS)

En la red están circulando correos electrónicos que aseguran ofrecer las imágenes del suicidio de Usama bin Laden pero en en realidad contienen un "caballo de Troya", un virus que permite a los piratas informáticos tomar el control a distancia del ordenador afectado, según advirtió la sociedada antivirus Sophos.

"Los usuarios de ordenador que se dejen atrapar por este correo sobre Bin Laden pueden verse afectados por un caballo de Troya", explicó Sophos, que bautizó a este nuevo virus como 'Hackarmy'. "Miles de mensajes han sido enviados por internet pretendiendo que periodistas de la CNN habían descubierto esta semana el cuerpo ahorcado del líder terrorista", según Sophos.

Estos mensajes conducen a una web o a un archivo que presuntamente contiene fotografías que pueden cargarse. El archivo contiene en regalidad el caballo de Troya, según la citada fuente. "Los piratas y los fabricantes de virus intentan atraer a la gente por todos los medios", destaca Graham Cluley, consultor de Sophos. "Esta vez, el pirata parece dirigirse a la curiosidad morbosa de la gente y a su apetito de informaciones sobre la guerra contra el terrorismo", añadió.

Otras noticias del día 09 de junio de 2004

Alerta red difusión nuevo virus ofrecer imágenes suicidio Bin Laden
China Gobierno chino bloquea millar webs mayoría extranjeras contenido pornográfico


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet