La Fundación 'La Caixa' crea un espacio interactivo en Internet para sensibilizar sobre las minas antipersonas



BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El programa Canal Solidaridad de la Fundación 'La Caixa' ha creado un espacio interactivo en Internet para difundir los efectos de las minas antipersonas en el mundo. El espacio se encuentra en 'www.lacaixa.es/solidaritat', recibe el nombre de 'Desactiva el peligro. Activa la vida' y lleva como lema 'Descubre por qué millones de personas no pueden vivir con normalidad'.

El programa intenta que el usuario participe de forma interactiva desde su ordenador y haga que puedan crecer cultivos, de forma virtual, en un campo de arroz de Camboya, por ejemplo. También puede dibujar una pelota de baloncesto para que los niños de Bosnia-Herzegovina puedan jugar o reseguir una sonrisa para que miles de personas recuperen la ilusión en Angola.

Las propuestas interactivas están acompañadas con imágenes y diferentes recursos documentales, así como una clasificación de los tipos de minas o mapas que ilustran la situación en los diferentes países.

Según los datos de que dispone el Canal Solidaridad, 82 de los 217 países del mundo están afectados por la presencia de minas terrestres y municiones de guerra sin explotar. Las cifras oficiales estiman que existen más de cien millones de unidades, pero el número total es una incógnita.

El objetivo de estas minas es crear una situación de temor que haga inhabitable una región determinada y es por este motivo que suelen implantarse en zonas vitales para el normal desarrollo de la vida cotidiana.

Otras noticias del día 09 de junio de 2004

China Gobierno bloquea millar webs mayoría extranjeras contenido pornográfico
Empresas Spa Internet incluye web audio guías mp3 monumentos Cádiz Córdoba
Fundación Caixa crea espacio interactivo Internet sensibilizar minas antipersonas


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet