EEUU.- El virus MyDoom afecta a los buscadores Google y Yahoo!



NUEVA YORK, 27 (EUROPA PRESS)

Los buscadores de Internet Google, Yahoo! y otros fueron atacados este lunes por el virus informático MyDoom, coincidiendo con la presentación por parte de Google de las condiciones con las que próximamente comenzará a cotizar en la Bolsa de Nueva York, indicaron expertos de seguridad.

Los servicios de Google, Yahoo!, Lycos y Altavista resultaron perturbados debido a que el programa MyDoom usó sus direcciones para seguir expandiéndose por la web, explicó la empresa de seguridad MessageLabs.

"El buscador Google sufrió retrasos de ejecución durante un corto período en horas tempranas de la jornada debido al virus MyDoom, que inundó los grandes motores de búsqueda automática", reconoció Google en un comunicado.

"Un pequeño porcentaje de nuestros usuarios y redes que tienen el virus MyDoom estuvieron afectados durante un período más largo", reconoció Google. Los daños no son significativos, y el servicio "debería restablecerse en poco tiempo", añadió en la nota.

Sin embargo, a las 23:00 de ayer, lunes, (hora española) un portavoz de la compañía no pudo confirmar si el problema ya había terminado. El virus MyDoom es del tipo "gusano", que se expande por Internet sin intervención humana a través de los correos electrónicos.

El programa W32.MyDoom.O es la 15ª variante del virus desde que apareció a comienzos de año, precisó MessageLabs. La empresa dijo haber interceptado unos 23.000 ejemplares en pocas horas, el primero de ellos este lunes a las 10:40 hora española.

El ataque coincidió el mismo día en que Google anunció que prepara una próxima salida en la Bolsa de Nueva York aún más ambiciosa de lo previsto, con acciones que saldrán al mercado con un precio inicial de entre 108 y 135 dólares (89 y 111 euros).

La empresa, fundada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin, espera recaudar entre 2.660 y 3.320 millones de dólares. La cifra perfila una capitalización bursátil de 36.200 millones de dólares, lo que la deja casi al mismo nivel que Yahoo! (37.980 millones).

El ingreso en bolsa de la compañía estadounidense, anunciado oficialmente a finales de abril, es el más esperado en el sector de las Nuevas Tecnologías desde la burbuja financiera que protagonizaron estos valores a finales de la década de los noventa.

Otras noticias del día 09 de junio de 2004

virus MyDoom afecta buscadores Google Yahoo!
Empresas Telefónica doblará velocidad líneas ADSL manteniendo precio autorizarle ello CMT
Montilla Plan Iniciación Uso Internet septiembre


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet