Empresas.- Telefónica doblará la velocidad de las líneas ADSL manteniendo el precio, tras autorizarle a ello la CMT



MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Telefónica de España comenzará a duplicar la velocidad de sus 2,1 millones de conexiones de banda ancha mediante ADSL a finales de septiembre, tras aprobar la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) la semana pasada la propuesta que la operadora le presentó el 1 de junio.

La compañía, que no modificará las tarifas que cobra a sus abonados, espera tener concluida esta iniciativa antes de que termine el año, respetando los plazos que el organismo regulador ha establecido en su autorización.

La migración no precisará de trámite alguno por parte de los abonados, y también será de aplicación a las nuevas altas de ADSL que se produzcan hasta que se complete el proceso, que no afectará al resto de prestaciones del servicio que el cliente tuviera contratadas, tales como cuentas de correo, antivirus, mantenimiento, etc.

Así, Telefónica espera que en 2005 las velocidades nominales de descarga de información sean el doble de las actuales, de forma que la modalidad básica de ADSL se situará en 512 kilobits por segundo (Kbps) para la bajada de información y 128 para para la subida.

La modalidad 'Class' pasará de las velocidades que ahora configurarán la conexión básica a un megabit por segundo (Mbps) de subida y 300 Kbps de bajada. Las tarifas 'Avanzada' y 'Premium' descargarán datos a dos y cuatro 'megas' por segundo, si bien en la segunda y en todas las modalidades de empresas --'Class', 'Avanzada' y 'Premium'-- la velocidad de subida será de 512 Kbps.

Según la operadora, con esta medida ajusta su oferta a los "crecientes requerimientos de la Sociedad de la Información" y demuestra su "clara implicación" en el desarrollo de la banda ancha, en el que ha invertido hasta ahora más de dos millardos de euros.

Otras noticias del día 09 de junio de 2004

virus MyDoom afecta buscadores Google Yahoo!
Empresas Telefónica doblará velocidad líneas ADSL manteniendo precio autorizarle ello CMT
Montilla Plan Iniciación Uso Internet septiembre


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet