Montilla anuncia que el Plan de Iniciación al Uso de Internet comenzará en septiembre



MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno pondrá en marcha a la vuelta del verano el anunciado 'Plan de Iniciación al Uso de Internet', que destinará dieciséis millones de euros a la formación de ciudadanos, en especial los discapacitados y de otros colectivos sociales alejados de las Nuevas Tecnologías.

Así lo aseguró hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio en su intervención en el acto de presentación oficial de la de Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC).

Entre las medidas que desde su Departamento se están llevando a cabo para impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, Montilla destacó también los sesenta millones de euros anuales en préstamos a bajo interés hasta el 2007 y los cuarenta millones en subvenciones que figuran en la Estrategia de Banda Ancha.

El ministro aseguró que el objetivo es que todos los españoles puedan disponer de acceso a Internet de alta velocidad, "independientemente de su ubicación geográfica y de la existencia o no en ella de una oferta comercial asequible de acceso a banda ancha", por lo que calificó el proyecto de "herramienta fundamental" para garantizar "el principio de cohesión social".

'E-ADMINISTRACIÓN'

Por otra parte, la entidad pública empresarial Red.es ha aprobado una partida presupuestaria de 24,5 millones de euros para actuaciones en materia de Administración Electrónica. Entre otras, se incluyen aquí acciones que faciliten la implantación de nuevos servicios interactivos, la notificación telemática y el servicio de información y archivado seguro de documentación electrónica.

El titular de Industria señaló que 2003 registró un "punto de inflexión", en el que la facturación pasó de descender el 7,45 por ciento a crecer un "modesto" 1,1 por ciento. No obstante, añadió que estas cifras están "todavía bastante alejadas del potencial de la economía española y de los desafíos que tiene que abordar para mejorar su competitividad".

Nacida de la fusión de las dos patronales existentes previamente (ANIEL y SEDISI), AETIC agrupa a casi un millar de compañías relacionados con el hipersector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Otras noticias del día 09 de junio de 2004

virus MyDoom afecta buscadores Google Yahoo!
Empresas Telefónica doblará velocidad líneas ADSL manteniendo precio autorizarle ello CMT
Montilla Plan Iniciación Uso Internet septiembre


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet