Francia.- ISPs, autores y productores firman un acuerdo contra la piratería musical en Internet



PARÍS, 28 (EUROPA PRESS)

Los proveedores de acceso a Internet (ISPs) y los autores y productores musicales firmaron hoy en París un acuerdo destinado a luchar contra la piratería musical en Internet y a desarrollar la oferta de música legal 'online'.

La firma se realizó en presencia de tres ministros asociados a este plan: el de Economía y Finanzas, Nicolas Sarkozy; el de Cultura y Comunicación, Renaud Donnedieu; y el de Industria, Patrick Devedjian.

Como primer paso de una lucha antipiratería ampliada a otros ámbitos --caso de las obras cinematográficas--, el acuerdo prevé "medidas concretas y eficaces en favor del respeto a la propiedad intelectual", explicó Sarkozy.

Entre ellas, el titular galo de Economía y Finanzas citó el envío de mensajes de advertencia o la generalización de cláusulas contractuales que permitan rescindir la suscripción en casos de piratería.

Además, el acuerdo prevé medidas destinadas a desarrollar la oferta de música legal, como el aumento del catálogo 'online' de 300.000 a 600.000 titulos de aquí a final de 2004, o la puesta en marcha de una tarificación clara y competitiva.

También se prevén acciones publicitarias para informar y orientar a los internautas hacia esta oferta legal, la aceleración de la numeración de obras y el establecimiento de catálogos con condiciones no discriminatorias y transparentes en beneficio de todas las plataformas de distribución 'online'.

Otras noticias del día 09 de junio de 2004

Junta Extremadura web Gabinete Iniciativa Joven Extremadura
Terra ya tiene comprador Lycos
millones hogares disponían acceso Internet primer trimestre año
sitio web islamista muestra foto cabeza decapitada rehén búlgaro
Francia ISPs autores productores firman acuerdo piratería musical Internet
SGAE Internet desaparecerá si respeta Propiedad Intelectual carecerá contentenidos


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet