EE.UU.- Google admite haber emitido, probablemente de forma ilegal, 30 millones de acciones durante los últimos años



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La compañía de Internet Google, cuya ansiada salida a Bolsa podría producirse la próxima semana, ha remitido un documento a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) en el que advierte de que en los últimos tres años emitió casi treinta millones de acciones propias incumpliendo probablemente la legislación federal.

En concreto, el motor de búsqueda más utilizado en Internet advirtió de que entre septiembre de 2001 y junio de 2004 emitió 23,2 millones de acciones y 5,6 millones de opciones sobre acciones ('stock options') entre antiguos y actuales empleados y consultores, pero que 'olvidó' registrar estas actividades.

Según sus cálculos, esto podría suponer incumplir la legislación de hasta dieciocho estados, además de la del Distritito de Columbia. La compañía ofrece ahora recomprar tanto las acciones como las 'stock options' por un montante total que asciende a 25,9 millones, incluyendo intereses, lejos de su valor real.

Los responsables de la compañía confían en recaudar hasta 3.000 millones de dólares con la salida a Bolsa, sacando al mercado 24,6 millones de acciones a un precio que oscilará entre los 108 y 135 dólares.

En la comunicación, Google también advierte de que debido a que podría haber infringido varias regulaciones, algunas de las personas que recibieron las citadas acciones podrían no aceptar la oferta de recompra --que expira en septiembre--, sino optar por demandar a la propia compañía.

Pese a todo, los responsables de Google expresaron su confianza en completar la salida a Bolsa "tan pronto como sea posible". Además, apuntaron que la recompra de las acciones será sufragada con el dinero que la compañía tiene en caja.

Otras noticias del día 09 de junio de 2004

Santanderciudadviva com lanza sección información municipios Cantabria
número líneas ADSL creció 3% julio 09 millones aumento agosto 2003
EE UU Google emitido probablemente forma ilegal 30 millones acciones durante últimos años
Lastminute com suprimirá 350 empleos aumentar pérdidas 39 7% tercer trimestre
Exteriores marcha nuevo sitio web anima internautas enviar sugerencias mejorarlo


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet